Viajar a Amberes, la ciudad perfecta para el turismo

Catedral - Amberes

Catedral - Amberes

Amberes es una ciudad belga conocida anteriormente como Antuerpia, que pertenecía a los países bajos españoles durante el renacimiento. La ciudad alcanzó su desarrollo económico gracias a que fue convertida en uno de los centros comerciales del norte de Europa durante el siglo XV. Los impuestos cobrados por la actividad económica igualaban inclusive al de las minas de plata de Potosí.

Hoy en día, Amberes se destaca por su intensa actividad económica de la que se puede mencionar el tallado de diamantes. Cuenta con un puerto fluvial con unos cincuenta kilómetros de muelles. La actividad económica de estos muelles es de niveles internacionales, posicionándose como una de las más importantes de toda Europa por su papel en la importación y exportación entre los países del continente.

Esta ciudad alberga mucha exposición artística de géneros clásicos europeos. Uno de los más clásicos es el Museo Real de Bellas artes, fundado en 1810 y alberga una vasta colección de dibujos, esculturas y pinturas celebres hechas entre el siglo XIV y el XX. El arte exhibido en este museo, representa el entusiasmo por el arte de la ciudad, del país y de todos los países bajos.

Otro de los monumentos destacables es la Iglesia de Santiago. Fue construida entre el año 1491 y 1656, y fue diseñado de una variante del gótico Europeo llamado Gótico Brabante. Antes de ser convertido en una Iglesia, fue un hospital para peregrinos de Santiago de Compostela. Existen muchísimos más sitios de interés en esta ciudad, aunque la vida nocturna también es interesante.

Amberes es considerada una ciudad animada durante la noche, por ser universitaria, y tener además mucho turismo estudiantil. Hay gran cantidad de tabernas donde pueden degustarse licores variados, predominando la cerveza. La marca insignia de Amberes es de la marca Koninck. La taberna más antigua de la ciudad ofrece una carta con más de ciento cincuenta variedades de cerveza para degustar.

Tags:

Dejar un comentario