Astoria en el barrio de Queens, Nueva York

Astoria, donde se concentra la mayor comunidad griega de Estados Unidos, y donde se puede disfrutar de una gran cantidad de interesantes restaurantes, cuenta con  una pequeña colonia procedente de Europa del Este.

Recientemente, al igual que la vecina Long Island City, se ha convertido en centro de museos de arte. El Museo PS1 MoMA es un edificio hermanado con el MoMA de Manhattan, y se centra exclusivamente en la exposición de arte contemporáneo y en la presentación de obras recientes de más de 160 artistas vanguardistas. Este museo ocupa el gran espacio de una antigua escuela pública.

Los visitantes suelen frecuentar el Sócrates Sculpture Park, situado en Broadway con esquina Vernon Blvd, que cuenta con una exposición al aire libre protagonizada por enormes esculturas escalables, realizadas por artistas como Mark DiSuvero, fundador de este espacio.

Muy cerca se encuentra el tranquilo Isamu Noguchi Museum, donde se encuentra un jardín exterior recientemente renovado y un espacio interior que alberga las esculturas de este artista japonés.

El cine neoyorquino inicio sus primeros pasos en Astoria en la década de 1920, y el American Museum of the Moving Image exhibe algunos de los misterios de este arte.

Después de disfrutar de toda esta cultura el turista puede reponer fuerzas con las especialidades gastronómicas griegas en una de las diversas cafeterías y tabernas situadas a lo largo de Broadway.

Dejar un comentario