Atractivos del Foro Romano, Roma

El Coliseo Romano es una de las estructuras y lugares más populares con los que se puede echar un vistazo a lo imponente y a la grandeza de lo que alguna vez fue el imperio romano. Sin embargo hay otra zona con estructuras duramente ligadas a la vida religiosa y a la vez publica de la antigua civilización, se trata del Foro Romano y es un lugar que vale la pena visitar. Antes de viajar te recomendamos consultar la oferta de hoteles para que puedas planear bien tu viaje.

Foro Romano, Roma

¿Qué visitar?

Dentro del lugar se encuentran diversos templos y edificaciones, y algunos de los puntos e intereses principales son los siguientes:

  • El Arco de Tito: se construyó posterior a la muerte del emperador Tito, y con el fin de conmemorar la victoria que tuvo Roma sobre Jerusalén.
  • La Vía Sacra: se trata de una calle principal que utilizaban los antiguos habitantes, y comunica el Coliseo Romano con la Plaza del Campidoglio.
  • La Curia: podría decirse que este era el lugar en el que se reunían los grandes mandos; allí miembros del senado se tomaban decisiones sobre el gobierno de Roma, refiriéndose a la parte administrativa por supuesto.
  • Templo de Antonio y Faustina: lo que lo convierte en un buen punto de interés, es porque es el templo que en la actualidad se encuentra en el mejor estado; es decir, el que más se ha conservado.

Precios

Están referidos a ciudadanos que hagan parte a la Unión Europea y como en la mayoría de los casos se contratan paquetes, a continuación tienen algunos rangos de precios:

  • Precio para adultos: 16 US$
  • Precio para personas entre los 18 y 24 años: 10 US$
  • Precio para menores de edad y personas mayores de 65 años: gratis

Dejar un comentario