Conocer Barcelona, ciudad española

Barcelona, ciudad española

Es la capital del municipio y la región con el mismo nombre, con una población de más de 1.700.000 españoles. Se considera la segunda ciudad más poblada solo superada por Madrid que es la capital del país ibérico. Los paisajes más característicos de Barcelona son los de playa, pues se ubica a orillas del mar mediterráneo.

barcelona ciudad española

Mucha de la proyección de Barcelona hacia el mundo es debida a múltiples eventos de envergadura como la Exposición Universal de 1888, La de 1929, Los Juegos olímpicos de Verano de 1992 y el Fórum universal de las Culturas en 2004. El reconocimiento de la ciudad la pone en la categoría de ciudad global, pues es reconocida su importancia cultural, financiera, comercial y turística.

Posición geográfica de Barcelona

Se ubica a orillas del mar Mediterráneo le ha hecho convertirse en uno de los puertos más importantes de la zona marítima aunque también es un punto comunicacional entre España y la República de Francia. El aspecto turístico es uno de los más resaltantes a nivel internacional, pues son los que explican la afluencia de visitantes extranjeros a Barcelona, sea por recreación o con fines mercantiles.

La ciudad posee gran variedad de características arquitectónicas que van desde los ejemplares de estructuras romanas hasta barrios modernos que reflejan la identidad catalana. El centro histórico es el punto de partida de cualquier turista, y es la zona culturalmente más brillante de Barcelona. Las Ramblas son un paseo situado en el puerto antiguo y la Plaza de Cataluña, que alberga gran cantidad de kioscos de todo tipo.

Recorrer esta zona permite apreciar grandes estructuras arquitectónicas como el Palacio de la Virreina, el Mercado de la Boquería y el teatro famoso del Liceo, en donde seguramente habrá eventos de ballets y concierto de ópera. Este pasaje se complementa por la Plaza Real a la que se puede acceder mediante una calle que se desvía del pasaje con apenas un par de metros de longitud.

Dejar un comentario