Bariloche garantiza viaje romántico y esquiar

bariloche-argentina

Al viajar al Bariloche podemos disfrutar de imágenes impresionantes, con picos nevados y lagos cristalinos que se forman como espejos de agua y un camino que, por cerca de 260 kilómetros entre Bariloche y San Martín de los Andes, en el sur de Argentina, a través de un imponente telón de fondo.

San Carlos de Bariloche o simplemente Bariloche es una ciudad ubicada en la provincia de Río Negro, Argentina, y es la cabecera del Departamento de Bariloche.

Se trata de la Ruta de los Siete Lagos, que se llaman así, por supuesto, por haber siete lagos: Espejo, Correntoso, Escondido, Villarino, Falkner, Machónico y Lácar. En realidad, no hay mucho más “agua”, por cierto, a partir de la exuberante Lago Nahuel Huapi bordeando Bariloche.

 

Además del Nahuel Huapi, al pie de la orilla del lago y que se extiende hasta cerca de la frontera con Chile, gacebos, casas de muñecas que se ven y bosques, vistas impresionantes de lugares como las montañas y el encanto de la ciudad que en sí está llena de edificios de estilo alpino.

Puede ser considerada como la mejor estación de esquí en América del Sur, Cerro Catedral, con 47 pistas para esquiadores y practicantes de snowboard, además de las pistas de esquí de la montaña, te divertirás del buen ambiente que existe en la zona.

Después de esta abundancia de paisajes impresionantes, sazonados con delicias culinarias como fondue, las ricas empanadas argentinas y truchas, una de las especialidades locales – por no hablar de las habitaciones que inspiran muchos hoteles y hosterías (hoteles con encanto) – es el momento de explorar en coche o autobús, otros puntos de la Ruta de los Siete Lagos, que, tras su paso por la localidad de Villa la Angostura, sigue, en gran parte, por un camino de tierra.

Aunque el camino es más corto que la carretera asfaltada, se necesita más tiempo para ir a través de ella. Pero, al final, el camino de tierra termina siendo una alternativa mucho más agradable para simplemente seguir la carretera asfaltada, un poco monótono.

san-carlos-de-bariloche

Pequeña y romántica

San Martín de los Andes por la carretera 237 de Bariloche, después de cruzar el Río Limay, viene el cruce para tomar la Ruta 231, una buena carretera de dos carriles que luego muestra los Andes en el fondo y llevará a Villa la Angostura, a 80 km por delante.

Chiquitita – tiene poco más que una calle principal rodeada de casas hechas de troncos de ciprés – casi “perdido” en las montañas, mucho más famoso que el vecino vacía, con el tiempo que eleva el romance y hasta una estación de esquí (Bayo), la Angostura es un lugar para pasar al menos un día, seguido de una noche, que ofrece hoteles con encanto más allá.

Puedes ver su Ubicacion en el mapa de google

Dejar un comentario