Barrancas del cobre, el destino ideal para los aventureros

Se trata de una agrupación de 6 cañones ubicados en la sierra Tarahumara. Localmente se le conoce como Barrancas del Cobre, aunque también le dicen El canon del cobre. Independiente de cómo quieran llamar a éste lugar, les anticipo que se trata del destino perfecto para los amantes de la aventura.

Barrancas del cobre

Actividades para realizar

Refiriéndose a lo turístico, en barrancas del cobre los visitantes puede realizar rafting, hacer bicicleta de montana, realizar escalada en roca, visitar las comunidades locales, los pueblos y conocer sus culturas, realizar paseos a caballo, e incluso salir a observar aves o pescar.

Y como les había comentado anteriormente, quienes se consideran aventureros, en Barrancas del cobre podrán acampar y pasar muy buenos ratos, ya sea si se viaja con la pareja, con los amigos, con conocidos, o con quien esté presente ahí.

Aunque en lo de pasar buenas aventuras, hay que tener en cuenta ciertas precauciones, pues aunque es un lugar turístico muy bello, también hay peligros, en especial el de perderse en medio de los cañones.

¿Cómo llegar?

En el lugar se puede llegar en auto desde la ciudad de Chihuahua, se estima que son cerca de 5 horas de recorrido, sumándole el tiempo que se demora cruzar por cada uno de los caminos rurales.

No obstante, hay una ruta de tren que pasa por el lugar, la del Chihuahua al Pacifico, a la cual algunos le conocen popularmente como “el Chepe”. Es un importante medio, pues quienes empleen ésta ruta, podrán disfrutar del atractivo visual, lo imponente de la geografía y las montañas.

Dejar un comentario