Belgrado, Serbia

belgrado_serbia

Belgrado es la impresionante capital de la República de Serbia, y principal ciudad de la antigua Yugoslavia, exuda la novedad y cambios en la personalidad, y orprende hasta al viajero más experimentado. Tienes para visitar sus museos, galerías, restaurantes, bares a lo largo de la costa, ademas de una palpitante vida nocturna y bulliciosa en todas partes hacen de la metrópoli un presagio de lo que la modernidad en medio de una intensa ciudad, puede crear.

Esta ciudad es descrita como caliente, subterránea, audaz y vanguardista por quienes la visitan. No es para menos. Si durante el día Belgrado parece tranquilo y agradable, es por la noche que su verdadera identidad sale a la luz. La ciudad rebosa en sus bares y clubes para todos los gustos. Si las atracciones turísticas habituales, tales como museos, monumentos e iglesias, no son tan excepcional reputación y la cultura nocturna están ganando más fans y gana fama en todo el mundo. Es común ver a los serbios irse de rumba los viernes a las discotecas de moda de la ciudad.

Los serbios son fiesteros y muy amables. Hay algunas buenas opciones para el turista español que está de visita en la ciudad. Desde la música del indie rock a la música latina y el techno,  hay muy buenas discotecas, con impresionante visual. Fuera de la temporada de invierno, los ríos Sava y Danubio se convierten en clubes al aire libre, donde sólo se paga lo que se consume.

Una metrópolis típica del siglo 21.

BELGRADO-serbia

Información y servicios en Belgrado

Página web del país - www.serbia.travel

Sitio Web de la ciudad - www.beograd.rs

DDI: 381 , Acceso código Belgrado: 11

Moneda: Después de la separación de Serbia y Montenegro, el dinar serbio fue cambiado a las iniciales RSD, en octubre de 2006. Las papeletas de los dinares serbios son 10, 20, 50, 100, 200, 500, 1000 y 5000. Valores de monedas de 1, 2, 10 y 20 de RSD.

Idioma: Serbio. El único recuerda el cirílico ruso. La similitud con los elementos de ruso y se refleja en unas pocas palabras, pero no todas. El complejo de ortografía que a primera vista se convierte en fácil una vez los sonidos de nuestro alfabeto están directamente relacionados con las formas del alfabeto cirílico. El alfabeto latino también se utiliza hoy en día y más extendido, el idioma español es muy bien visto y hay muchas escuelas que ahora lo imparten como materia extracurricular.

Clima: Cuenta con veranos cálidos y secos, que coinciden con el invierno, con la temperatura desciende por la noche. Los inviernos suelen ser fríos y puede nevar. En los meses más fríos, lugares de interés, como fiestas en barcos y bares a lo largo de la línea de costa no funcionan.

Zona horaria: 2 horas más en comparación con Madrid.

Horarios: La ciudad no es muy grande, pero está llena de vida. El horario de funcionamiento de los establecimientos es generalmente de 8 a 19h. Museos e iglesias tienden a cerrar temprano.

Sugerencias: Las propinas no están por lo general obligadas. Es de buena educación, sin embargo, dejar una suma nominal.

Días de fiesta: El 1 y 2 de enero - Año Nuevo, 07 de enero la Navidad ortodoxa, 15 de febrero - Día Nacional de Serbia, 1 de mayo - Día del Trabajo, 9 de mayo - Día de la Victoria, 17-19 de abril Pascua de Semana Santa.

Seguridad: Tranquilo, la capital de Serbia puede asustar a algunos puntos debido a la falta de iluminación. Pero es tan libre de asalto y de la violencia típica de las grandes ciudades que es común ver a los lugareños y turistas que caminan por las calles, puentes y avenidas, incluyendo a altas horas de la noche. Atención, nunca está de más, aunque estés en Belgrado tener cuidado de andar solo a altas horas de la noche.

Cambio de dinero: Hay casas de cambio dispersos por toda la ciudad. No todos son oficiales, por lo que no dan prueba de la devolución. No es necesario, sin embargo, para el intercambio de una gran cantidad de dinero. Hay cajeros automáticos en casi todos los rincones de la ciudad ATH.

Teléfonos de emergencia: 92 - La policía, 93 – los bomberos, 94 - Emergencia Médica

Belgradobelgrado-turismo

Mas información en Wikipedia o en la pagina oficial de Serbia que pusimos en la parte superior.

 

Tags:

Dejar un comentario