Bowling Green y el Charging Bull

Bowling Green es un parque que se encuentra situado en  Downtown a pocos metros  de la famosa calle Wall Street. Este parque fue creado en el año 1933, en el mismo lugar en donde alguna vez el holandés Peter Minuit, comprara en el año 1626, la isla de Manhattan a los inidos, hecho que lo hace el más antiguo de la ciudad. Al principio este parque triangular fue creado para jugar a los bolos (de ahí el nombre de bowling). Hoy solo conserva la verja de metal del parque original. Pero sin duda su punto más atractivo es la escultura de bronce del Charging Bull (toro de carga).

El Charging Bull

Charging Bull o también llamado el  “Wall Street Bull” (El toro de Wall Street), es una escultura de bronce que pesa alrededor de 3200 kilos, fue creada por Arturo Di Modica, y está situada en el corazón del parque Bowling Green, siendo su principal atractivo turístico.

Esta impresionante escultura metálica representa el optimismo, agresividad y prosperidad financiera de la ciudad de Nueva York. Se encuentra en una posición agresiva como si estuviera a punto de embestir.  Para muchos esta escultura representa el poder de los estadounidenses.

Su aparición fue inesperada, ya que apareció sin que nadie la esperara la  mañana del 15 de diciembre de 1989, justo frente a la bolsa de Nueva York, en una suerte de regalo de navidad para todos los neoyorkinos, poco después por pedido popular fue trasladada a la plaza Bowling Green, al final de Broadway.

Hoy el Charging Bull es un ícono cultural y social de Nueva York y uno de los atractivos turísticos más visitado de la gran manzana.

Dejar un comentario