Brooklyn un imán para los inmigrantes

Brooklyn

Es el condado  más poblado de los cinco que conforman la ciudad de Nueva York y la segunda más grande en el área y se puso ese nombre en honor al rey de Carlos II de Inglaterra, por lo que también es conocida como Ciudad de Reyes. Brooklyn era una ciudad independiente hasta que fue anexada por Nueva York en 1898, a pesar de esto la ciudad sigue manteniendo una gran identidad. Esta ciudad fue el primer municipio fundado del estado de Nueva York en 1646 con una población netamente holandesa quienes bautizaron a esta tierra Breuckelen que era el nombre de la ciudad holandesa natal de muchos de ellos.

Brooklyn

La ciudad es considerada desde hace muchos años como un imán para los inmigrantes, siendo así que muchos grupos étnicos dominaron algunos barrios durante años, durante la primera mitad de siglo 20 el barrio de Brownsville tenía una mayoría de los residentes judíos, y  desde 1970 la mayoría cambió al poblado afroamericano; Midwood durante el siglo 20 se llenó de  irlandeses,  y poco a poco se convirtió en un enclave paquistaní. Junto a ellos habitantes de otras ciudades han llegado a radicar a esta ciudad, como personas naturales de Chicago, Detroit, San francisco, etc.

Brooklyn ha jugado un papel importante en diversos aspectos de la cultura estadounidense, incluyendo la literatura, el cine y el teatro, cuenta con la famosa Brooklyn Academy of Music, la Filarmónica de Brooklyn y la segunda más grande colección de arte público en los Estados Unidos, que se encuentra en el Museo de Brooklyn, que tiene en su colección permanente más de 1,5 millones de objetos, desde la cultura egipcia hasta obras maestras del arte contemporáneo; otro museo es el de los Niños de Brooklyn , el primer museo del mundo dedicado a los niños, el cual abrió sus puertas en diciembre de 1899.  A su vez la Brooklyn Academy of Music (BAM) incluye un lugar par la ópera, un teatro de 874 asientos, y la casa del arte BAM Rose Cinemas. Esta ciudad ha sido importante además para el llamado renacimiento negro, teniendo el hip hop a esta ciudad como cuna.

Puente de Nueva York y Brooklyn

El lugar más conocido de Brooklyn

Es su famoso puente conocido inicialmente como "Puente de Nueva York y Brooklyn” el cual fuera construido entre 1870 y 1883 y en el momento de su inauguración era el puente colgante más grande del mundo con sus 1825 metros de largo, hasta ahora es reconocido internacionalmente con un hito de la ingeniera mundial.

Entre los sitios turísticos mas destacados se encuentra Prospect Park el cual es un parque público en el centro de Brooklyn, este parque fue diseñado por Calvert Vaux , quien diseñó  Central Park; las atracciones con las que cuenta incluyen al zoológico de Prospect Park, un área de conservación de la naturaleza gestionado por la Sociedad de Conservación de Vida Silvestre, el Boathouse de Brooklyn un lago que cubre 24 hectáreas de área y la Concha Acústica de Prospect Park que alberga conciertos al aire libre gratis en verano. El Jardín Botánico de Brooklyn, ubicado junto a Prospect Park tiene 21 hectáreas, es otro sitio de interés que incluye una extensa zona de árboles de cerezo, media hectárea de jardín de rosas, colinas de estilo japonés y diversos estanques de nenúfares, un jardín de rocas, un jardín de flora nativa, un jardín bonsái, además de contar con varios conservatorios.

Uno de los lugares más famosos es Coney Island, lugar que se desarrolló como un patio de recreo para los ricos en el año 1900 pero creció como uno de los primeros parques de atracciones de Estados Unidos y atrajo a multitud de todo Nueva York. Sus atractivos son la montaña rusa Cyclone construida en 1927 y que se encuentra en el Registro Nacional de Lugares Históricos, ésta junto a la Rueda de los años 1920 y otras atracciones siguen siendo operativas en Astroland. Aunque Coney Island comenzó a decaer en la década de 1970 actualmente está experimentando un renacimiento,  reabriendo sus puertas en 201; en Coney Island también se celebra el anual Nathan concurso de comer perritos calientes.

En el plano deportivo Brooklyn ha sido cuna de infinidad de reconocidos deportistas como Mike Tyson, Vince Lombardi, Michael Jordan, este último nació aquí pero vivió en Washington; para la historia del deporte uno equipo local de béisbol el Dodgers Brooklyn contrato a Jackie Robinson quien fue el primer jugador afroamericano en la liga nacional de béisbol.

Brooklyn ha sido retratada en muchas obras de cine, literatura; en cine el lugar más exhibido ha sido su famoso puente que aparece en Saturday Night Fever, Godzilla, Impacto Profundo ,y el director famoso de esta ciudad es el afroamericano Spike Lee; a su vez esta ciudad ha tenido reconocidos escritores como Hermann Melville, Hart Crane y hoy en día Paul Auster.

Dejar un comentario