Turismo en Cabo San Lucas, México

El Cabo San Lucas es uno de los lugares más paradisíacos de México y de toda América, su belleza natural y su gran complejo turístico lo convierten en uno de los principales destinos turísticos del país azteca.

Ubicación y datos importantes de Cabo San Lucas

El Cabo San Lucas  pertenece al estado mexicano Baja California Sur, al municipio de Los Cabos Baja California Sur, se ubica exactamente frente al golfo de California y del océano Pacífico. Este turístico lugar no solo es visitado en verano, en invierno se pueden avistar grupos de ballenas; también es uno de los  principales destinos de muchos cruceros internacionales. También dedemos decir que el Cabo San Lucas tiene el segundo puerto más costoso del mundo, además de uno de los más importantes, sobre todo para el turismo.

Otro de los principales atractivos del Cabo San Lucas es sin duda su estupendo clima, que no es más que la combinación de desierto y trópico.

Principales atracciones de Cabo San Lucas

  • El Arco de Cabo San Lucas – Formación rocosa situada al extremo sur del Cabo San Lucas, símbolo del lugar, mucho le encuentran la forma de una Triceratops bebiendo  agua del mar.
  • Las playas de Cabo San Lucas – Sin duda el mayor atractivo de esta ciudad, sus playas de aguas azules y arenas blancas.
  • El Faro Viejo – Faro de 100 años de antiguedad, construido y diseñado por el ingeniero Joaquín Palacios Gómez. Ubicado en la zona norte de la ciudad.

Hoteles  y principales restaurantes en Cabo San Lucas

El complejo hotelero en el Cabo San Lucas es inmenso, podemos encontrar hoteles lujosos de 5 estrellas, de las compañías más importantes del mundo, entre ellos destacan Capella Pedregal, Riu Palace Cabo San Lucas (fotografía inferior), Hotel Riu Santa Fe, Fiesta Americana Grand Los Cabos Golf & Spa y Marbella Suites en la Playa. En lo que a restaurantes se refieren encontramos el restaurante Hacienda Cocina y Cantina, Happy Ending Cantina, Maro’s Shrimp House  y  Los Tres Gallos .

Dejar un comentario