Caminando por Harlem

Harlem es un vecindario de la ciudad de Nueva York, mayoritariamente afro americano, limita con la calle 96 al sur, La Quinta Avenida y el río Hudson al oeste, y la Calle 155 al norte, se erige junto al río que lleva el mismo nombre.

Su nombre muchas veces se utiliza para hacer referencia a la zona norte de la isla de Manhattan y fue el primer asentamiento llevado a cabo por los holandeses.

Primitivamente bautizado como Nieuw Haarlem o Nueva Haarlem en honor a la ciudad holandesa de Haarlem en el año 1658, fue reconquistado por los ingleses en 1664 cuando le dieron el actual nombre. Fue a principios del siglo XX cuando llegaron a Harlem los primeros habitantes de raza negra, cuadruplicándose en número llegado 1919.

Durante los años 20, la población de Harlem comenzó a tener un aumento de personas de raza negra, denominando esta época como “Renacimiento de Harlem”, instaurándose en sus calles una serie de detalles como ritmos negros, comida sureña entre otros más que fueron haciéndose populares con los años.

Quizás entre los atractivos que posee Harlem para los miles de turistas que llegan hasta esta parte de Manhattan para conocer sobre la cultura y modos de vida, es el fin de conocer sobre las misas Gospel, un modo de religión desarrollado por los negros en donde la música y las alabanzas se combinan cada domingo antes de las once de la mañana.

Tags:

Dejar un comentario