Turismo en Cancún, México

Cancún es uno de los complejos turísticos más importantes de México junto a Acapulco, famoso por sus paradisíacas playas, bellos paisajes, un precioso mar y un importante complejo turísticos lleno de importantes hoteles y exclusivos restaurantes.

Ubicación y datos importantes de Cancún

Cancún pertenece al estado mexicano de Quintana Roo, ubicado al noreste del mismo, a unos 370 km de su capital, es decir que Cancún se encuentra al noreste de  la  Península de Yucatán, a tan solo 7 km de la famosa Bahía de mujeres.  Este complejo turístico resalta por su gran infraestructura hotelera, que cuenta con casi 15o hoteles y un aproximado de 380 restaurantes.

Sin duda las playas de Cancún son su principal atractivo, pero la ciudad de Cancún también alberga muchos sitios de interés turístico e históricos, además de su expléndida naturaleza.

Principales atracciones de Cancún

  • Puerto Juárez – Principal puerto de Cancún, punto de partida para embarcarse a la Isla Mujeres.
  • Zona urbana de Cancún – Moderna ciudad con diversos atractivos dedicados al ocio, así como una gran cantidad de hoteles y restaurantes. También encontramos importantes monumentos como la Fuente Diálogo Norte-Sur, el Monumento a la Historia de México, el Monumento a José Martí, la Explanada de la Bandera y la Fuente de Kukulcán.
  • Las playas de Cancún – Principal atractivo turístico de Cancún, entre ellas podemos nombrar a 9 playas públicas:   Playa las Perlas, Playa Langosta, Playa Tortugas, Playa Caracol, Playa Chac mool, Playa Marlín, Playa Ballenas, Playa Delfines y Playa Nizuc.
  • La Laguna Nichupté -Hermosa laguna natural de increibles paisajes.
  • El Parque Ecológico Kabah
  •  Zona Arqueológica El Meco
  • Zona Arqueológica de Yamil Lu’um
  • Zona Arqueológica El Rey
  • El mirador

Hospedaje y principales restaurantes en Cancún

Hablar de su complejo hotelero de Cancún es muy basto, pero podríamos mencionar los principales hoteles como Le Blanc Spa Resort, Hotel Fiesta Americana Grand Coral Beach Cancun Resort & Spa, The Royal in Cancun y Riu Cancun entre otros. En lo que se refiere a restaurantes, podemos mencionar los más destacados, esos serían el Peter’s Restaurante, La Dolce Vita, Le Fate Ristorante Italiano, Du Mexique, The Surfin Burrito, La Habichuela Downtown y Habaneros entre otros.

 

 

Dejar un comentario