Cataratas de Iguazú

iguazu_turismo

En Argentina las Cataratas de Iguazú es uno de los lugares turísticos más bellos del país, con una historia de más de 200,000 años de antigüedad. En la actualidad cuenta con varios lugares de descanso, expedición y diversión. Iguazú contiene una gran cantidad de cataratas o saltos que le dan vista a este lugar entre la selva en la que habitan muchas especies en peligro de extinción y una fauna muy diversa.

La majestuosidad de las cascadas crean una experiencia visual increíble, con alturas de hasta setenta metros y la fuerza de sus corrientes hacen que al caer se formen nubes espontaneas derivadas del agua atomizada y al contacto con los rayos solares muchos arcoíris se dejan apreciar. Anualmente son miles los visitantes que llegan a este paradisiaco sitio para aprovechar al máximo sus vacaciones, teniendo la oportunidad de visitar uno de los Patrimonios de la Humanidad según la UNESCO.

La variedad de saltos ha hecho que se le nombre a muchos de ellos, entre los cuales se puede mencionar; Tres Mosqueteros, Dos Hermanas, San Martín y una de las más atractivas, a la que se le denomina, La Garganta del Diablo. Pero también hay otros sitios de gran interés al visitar este lugar, como lo es el Centro de Interpretación, un área de 870 m. cuadrados que dan al público una serie de temas sobre los que se puede reflexionar, ésta área está diseñada como un centro de reunión en el que se puede conocer más sobre este sitio turístico.cataratas-iguazu

En el Centro de Interpretación se puede asistir todos los días del año y se adecuan las visitas según las condiciones climáticas hacia las cataratas. La visita a las cataratas se divide en dos circuitos, el superior tiene una longitud de 1700 metros en los que no hace falta subir por escaleras, solamente el de disfrutar a través de varios miraderos sobre los saltos de Dos Hermanas, Chico, Ramírez y otros, y finalizando en el salto de Mbiguá.

En circuito superior se tiene la vista desde lo alto de los saltos, una experiencia con mucha adrenalina. En el circuito inferior se cuenta con la misma longitud con la variante que la vista es en la parte baja de los saltos, teniendo entre las mejores el salto Bossetti. La culminación de este segundo circuito tiene el acceso hacia un embarcadero que conduce sobre las aguas hasta llegar hasta la Isla San Martin, en donde la experiencia continúa, muchos otros deciden aventurarse en los Safaris.

No obstante otro atractivo grandioso es el paseo en el tren de la selva, que es un sistema para ingresar hasta este grandioso sitio turístico de Argentina.

 

Foto vía Iguazú Turismo

Dejar un comentario