Ciudad de “Asunción” capital de Paraguay

Ciudad de “Asunción” Capital Americana de la Cultura: “Nuestra Señora Santa María de la Asunción” es la capital de la República del Paraguay. Es un municipio autónomo y Distrito Capital independiente, esto quiere decir que no está integrado formalmente a ningún departamento o estado. Se caracteriza además por su gran extensión, clasificándose así como la ciudad más grande de todo el territorio del Paraguay.

Ciudad de Asunción, Paraguay

“La Asunción” se trata de un inmenso papel tapiz en dónde predominan los colores de cada edificación y la belleza incomparable; La ciudad se característica por jardines floridos, galerías, glorietas y balcones, elementos por demás comunes en Asunción.

Si visitas la Asunción es muy buena idea realizar el tour de Museos, a continuación se describe una pequeña lista de Museo que no debes olvidar visitar:

  • Museo Juan Sinforiano Bogarín.
  • Museo Histórico Postal del Correo Central.
  • Museo Nacional de Bellas Artes.
  • Museo de las Memorias “Dictadura y Derechos Humanos“.
  • Museo Etnográfico Doctor Andrés Barbero.
  • Museo Histórico Nacional General Bernardino Caballero.
  • Museo del Touring y Automóvil Club Paraguayo.
  • Instituto de Historia y Museo Militar del Ministerio de Defensa.
  • Museo de Numismática del Banco Central.
  • Centro de Artes Visuales o Museo del Barro.
  • Museos del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción.
  • Museo del Tesoro de la Catedral Metropolitana.
  • Museo de Arte Sacro de la Fundación Nicolás Darío Latourrette Bo.

La Asunción es la nueva Capital Americana de la Cultura, nombrada así en el 2009, relevando de su lugar a Brasília, capital de Brasil. Por esta razón este tour es imperdible, podrás visitar estos museo y más!

 

Avenida Costanera, Asunción Paraguay

La Avenida Costanera o también llamada simplemente “Costanera“, es una avenida turística que aún se encuentra en construcción en lo que es llamado  el Plan de Terminación de Yacyretá. Es llamada a ser uno de los principales lugares turísticos de la ciudad de Asunción, ya que en su largo recorrido se encuentran diversos lugares de interés como la gran cantidad de hermosas playas.

Avenida La Costanera

Ubicación y datos importantes de la Avenida La Costanera

La Avenida Costanera  se  encuentra ubicada desde la ciudad de la Encarnación  hasta Carmen del Paraná, bordeando el río Paraná y algunos arroyos del lugar. Para su culminación la cual aún está en proceso, se han utilizado más de 10 mil obreros de 120 empresas constructoras, algunos importantes tramos ya han sido inaugurados en el año 2010, 2011 y este año en curso; y se espera que este año se culmine el 100% de las obras.

Desde el año 201o se empezaron habilitar algunos tramos de la Avenida Costanera, como Padre Bolik; ya en el al año 2011 se habilitó Pacu Cuá, San Pedro, Mbói Ka’e, Santa María y  San Isidro. Pero sin duda la partes más importantes en lo que a turismo se refieren se encuentran en la parte Sur, en donde se realizó la inauguración de esta importante avenida con un gran concierto musical, además en este sector se encuentra la Playa San José, una de las playas más importantes de esta avenida. En la parte Norte de al avenida, se realizan  los carnavales encarnacenos y se planea que sea el futuro lugar denominado  sambódromo de la ciudad.

Avenida La Costanera

El turismo en la Avenida Costanera, viene siendo impulsado por un ente del gobierno paraguayo, sobre todo en los meses de verano, que es cuando más visitantes tiene este lugar. Es por eso que el ya conocido evento cultural y turístico Costanera Viva, espera tener la relevancia que se merece.

One Response

  1. Noé Medina 02/06/2012

Dejar un comentario