Conocer la ciudad de México y sus lugares turísticos

Ciudad_De_Mexico

Con mira a la próxima época de vacaciones, México es un lugar donde los sitios turísticos se distribuyen muy bien por todo el territorio, por ejemplo, las paradisiacas playas de Cancún y Acapulco, las zonas arqueológicas de Tula, La Venta, Tenochtitlan, Tulum, entre otros, o también los parques de diversiones.

Muchos piensan que al tratarse de ciudades muy urbanizadas, no hay sitios o lugares turísticos en los cuales puedas olvidar un poco la rutina diaria, pero estas totalmente equivocado. En la ciudad de México, existen pocos pero muy atractivos sitios que puedes visitar en familia sin tener que recorrer grandes distancias.

Atlacomulco

Considerado como una de las “Ciudades del Futuro”, no es quizás uno de los lugares que quieras visitar, pero a pesar de ser una ciudad muy industrializada tiene dos atractivos que cada año atraen una gran cantidad de visitantes a esta zona: el Museo Isidro Fabela exhibe obras de artes, fotografías y archivos históricos que datan del siglo XVIII y XIX; el otro atractivo de este municipio es el Parque el Ocotal, donde tiene interesantes actividades como montar a caballo o remar en el lago, ideal para que puedas llevar a tu familia a disfrutar de un fin de semana, cuenta con un pequeño zoológico.

Teotihuacán

Otro de los municipios que valen la pena visitar es precisamente Teotihuacán, lugar que alberga grandes estructuras prehispánicas, tales como: la Calzada de los Muertos o el Templo de Quetzalcóatl, pero la Pirámide del Sol y de la Luna es la que cada año en primavera recibe a miles de turistas que mantienen viva la tradición.

Texcoco

Este municipio cuenta con tres lugares muy interesantes. Primero su Zona Arqueológica de Tetzcotzinco y luego está el Centro Historico, en este último podrás visitar la Catedral y la maravillosa Capilla de la Enseñanza, lugar donde están guardados los vestigios encontrados en el palacio Acolmiztli-Netzahualcóyotl. Dentro de esta zona de Texcoco, también está la Casa de la Cultura y por supuesto la Casa del Constituyente.

Es sensacional saber que aun estando en una ciudad muy urbanizada haya lugares a los cuales puedas ir a distraerte y divertirte.

Dejar un comentario