Turismo Colonia, alemania

Colonia para el turismo estudiantil

Colonia es una ciudad ubicada en la nación de Alemania. Es la cuarta más poblada superada por Berlín, Múnich y Hamburgo. Colonia es parte del estado federado de Renania del Norte-Westfalia y es considerada la más poblada a pesar de que la capital del distrito es Düsseldorf. Fue fundada en el año 38 antes de cristo, por lo cual es una de las más antiguas, llamada para aquel entonces como Oppidium Ubiorum.

  • La ciudad de Colonia fue establecida a orillas del rio Rin, siendo este un importante medio fluvial de transporte. Alemania es un país con gran afluencia turística estudiantil. Se caracteriza por tener unas de las mejores educaciones superiores en el mundo. El gobierno tiene también una serie de políticas que fomentan esta forma turística, pues el país en sí mismo tiene un motor económico robusto, que requiere de profesionales constantemente.

Colonia tiene 2 importantes universidades, una de ellas de gran trayectoria. La Universidad de Colonia fue fundada en 1388. Esta universidad fue inicialmente una institución filosófica construida durante el Sacro Imperio Romano Germánico. Funcionó sin interrupciones hasta el año de 1798, en la que los franceses invasores forzaron su abolición por cuanto los profesores estaban decididos a preservar la identidad e independencia de la universidad.

  • Hoy en día es considerada una universidad moderna, siendo sus principales carreras a inicios del siglo XX el comercio, la economía, las ciencias sociales y la medicina. Hoy alberga también carreras como la de derecho, la de artes, la de matemáticas, la de ciencias naturales y la educación integral y especial. Es también interesante la importancia del deporte en la ciudad, habiendo una universidad especializada, llamada la Escuela Superior de Deportes de Alemania.

Los antecedentes incluyen haber sido la ciudad sede de la Copa Mundial de Futbol en 1974, la Eurocopa en 1988, la copa confederaciones en 2005 y la Copa Mundial de Futbol en 2006. Alemania tiene una gran trayectoria en los también conocidos deportes olímpicos por lo cual se justifica la inversión en capital deportivo en Colonia y en toda la nación.

Dejar un comentario