Menu

Como escoger el mejor hotel mientras estas de turismo en Europa

            Como escoger el mejor hotel: Una de las cosas que más nos suelen preocupar a la hora de emprender nuestro viaje de vacaciones es encontrar el alojamiento adecuado a nuestras necesidades, que se ajuste a las exigencias y por supuesto a nuestro presupuesto. A veces nos pasa que encontrar un hotel que reúna los requisitos fundamentales de comodidad a un costo moderado se convierte en una tarea bastante difícil.

Existe una gran variedad de hoteles turísticos en Europa, pero no todos ellos cuentan con una relación precio-comodidad que se ajuste a todos los presupuestos, elegir un hotel no es nada fácil entre tantas opciones, así que para hacerte el área más fácil, hemos reunido algunas piezas de información que te resultarán clave a la hora de escoger donde hospedarte.

¿Qué quieres?

Esta es la primera pregunta que debes responderte al momento de escoger un hotel que se ajusta a tus necesidades. Algo que debes tener muy en cuenta es que los hoteles más económicos usualmente se encuentran a las afueras de las ciudades más importantes y estos quizá no estén tan limpios o no cuenten con todos los servicios a los que estamos acostumbrados.

Una vez con esto en mente, debes considerar cuanta comodidad estas dispuesto a sacrificar para ahorrarte un poco de dinero, esto no quiere decir que tengas que hacer a un lado toda tu comodidad, solo debes estar consciente de que quizás sea necesario sacrificar un poco de ella, o gran parte, todo depende de tu presupuesto vacacional.

A la hora de seleccionar un hotel para turistas barato en Europa tendrás que olvidarte de algunas cosas, por ejemplo, la ubicación ya que la mayoría de los hoteles económicos no se encuentran en la ciudad, estos suelen encontrarse un poco alejados de las zonas turísticas en ciudades más pequeñas por lo que tal vez te veas en la necesidad de hacer viajes de unas 2 o 3 horas dependiendo de qué lugar quieras visitar, esto puede o no resultarte conveniente.26

Detalles a tener en cuenta

Otra cosa que debes tener muy en cuenta es que en estas ciudades el transporte público puede representar un problema, así que a la hora de escoger hoteles turísticos en Europa deberás hacer un estudio previo de las maneras más eficientes de traslado con las que contarás.

Cómo ya te había mencionado antes la limpieza en algunos hoteles de bajo costo puede llegar a ser un poco dudosa, así que si eres un fanático de la limpieza es mejor que lo pienses dos veces antes de acceder a uno de estos sitios.

A la hora de comer puede o no que este incluido en el coste de tu habitación, pero recuerda que te encuentras en un país diferente, con hábitos y costumbres distintas, puede que la comida que te sirvan no sea para nada parecida a lo que has estado acostumbrado, así que mantén tu mente abierta a la hora de disfrutar platillos nuevos.

En Europa es muy común que los hoteles u hostales cobren por el uso del Wi.Fi, esto es algo a tener en cuenta si necesitas el acceso a internet por trabajo u alguna otra cosa. Aunque si solo lo usas para ingresar a tus redes sociales te recomendaría que no lo hagas, pues el costo puede llegar a ser algo elevado.

Al momento de escoger una habitación de hotel barata sobre una más costosa deberás estar consciente de que el tamaño de esta no se comparará a la de un hotel más caro, para nada. De hecho debes estar muy al tanto de que lo más probable es que tu habitación sea muy pequeña.

Si la cordialidad del personal hotelero es algo de gran importancia para ti, será mejor que gastes un poco más de dinero, puesto que en muchos de los hoteles más económicos no recibirás siquiera un “Buen día” o un “Gracias”.

Estas son algunas de las cosas a tener en cuenta a la hora de escoger un hotel para turistas en Europa.

Hoteles Turísticos en Europa

Si te encuentras en Ámsterdam, hay un hotel muy chic al que puedes acceder sin gastar mucho dinero y además está bastante bien ubicado, se trata de “Piet Hein” un hotel boutique de tres estrellas situado en Vondelpark.

¿Estás buscando estímulos visuales? “The GreenHouse Effect” es lo que necesitas ya que cuenta con murales impresionantes en sus habitaciones temáticas, además cuenta con un bar bastante popular para los locales.

Si tu destino turístico es Barcelona, ahí cuentas con el “Hotel Peninsular” un hotel único a que solía ser un monasterio, lo que le agrega algo de interés a este peculiar hotel con balcones retorcidos y escaleras en zigzag que te brindaran una estimulación sensorial bastante completa.

Y si cuentas con algo más de presupuesto “Hosteria Grau” es para ti, se encuentra ubicado en la intersección entre dos calles pedregosas muy transitadas en el centro de la ciudad, esto hace de este hotel una isla de tranquilidad rodeada de la acción constante de la ciudad.

Berlín a su vez cuenta con el “Hotel-Pensión Dittberner”, esta pensión de 21 habitaciones cuenta con salón de desayuno con aires de museo una librería antigua y cuartos repletos de arte.

El “Hotel Taunus” en Berlín, es una muy buena opción para turistas que buscan extender su presupuesto lo más posible sin abandonar del todo la comodidad y limpieza. Está ubicado realmente cerca de Mitte y de vez en cuando puedes sorprender con el hecho de que tu habitación te salga completamente gratis.

Ahora ya que ya conoces las cosas que debes saber al momento de encontrar hoteles turísticos en Europa, no lo dudes más y lánzate a la aventura de conocer este continente lleno de historia, cultura y muchísima diversión para toda la familia.

Recuerda que para que tu viaje se ajuste a tu presupuesto no debes dejar a un lado tu comodidad y por sobre todas las cosas, así que a la hora de escoger donde hospedarte te recomiendo que te informes bien acerca del lugar a donde llegarás, de esta manera te podrás evitar muchos malos ratos e incomodidades, un viajero informado, es un mejor viajero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.