Conoce la ciudad de Barranquilla, la puerta del oro de Colombia

Sin duda alguna Barranquilla es una de las ciudades que transmiten más gozo dentro de Colombia. Los que más se destaca es lo hermoso del paisaje, las playas u los lugares para relajarse se encuentran por doquier. Refrescarse en el mar, sentir la tibia arena en los pies, suele ser algo sumamente confortante, especial para quienes viven su día a día en el trabajo o instituto, acumulando mucho estrés, y sin muchas vías para hacerlo ir.

Barranquilla

Se le conoce también como la puerta del oro de Colombia, pues a finales del siglo XIX empezó a convertirse en el puerto principal a nivel nacional donde todo el tiempo entraban y salían barcos.

Se destacada el carnaval de Barranquilla

Barranquilla representa una expresión de lo que es en si la cultura colombiana, la diversidad de color, razas, el patrimonio cultural, todo realmente es sorprendente, en especial si se viaja en el tiempo en que se desarrolla el carnaval de Barranquilla, que da muestra de la fusión de tres culturas, la europea, la africana y la indígena, que dieron lugar a lo que hoy conocemos como Barranquilla.

Si se quiere presenciar esta seductora fiesta, se debe viajar hacia el lugar unos días antes del miércoles de ceniza, cuando empieza, ya que su duración es de  4 días. Al final todo concluye en la Batalla de Flores donde el colorido y la alegría es lo más sobresaliente.

Playas, fiesta, gastronomía, y mucho más

Quien visite esta ciudad por primera vez se quedará maravillado. Barranquilla no solo tiene hermosas playas, fiestas por doquier, un patrimonio gastronómico exquisito, describirlo en pocas palabras sería imposible.

Dejar un comentario