Copenhague, la capital costera con corazón musical

Copenhague es la capital de la república de Dinamarca. También es la más poblada, pudiendo sumar hasta dos millones de habitantes. La ciudad se sitúa en la costa su extensión también incluye partes de la isla de Amager y un enclave del municipio de Frederiksberg.

copenhague dinamarca

Por su posición geográfica, la capital danesa tiene fuertes antecedentes pesqueros. Fue un pueblo vikingo fundado en el siglo X, convertida en la capital del país 500 años más adelante. Copenhague se consolidó como capital de la nación durante el reinado de Cristian IV, quien convirtió la localidad en un importante centro regional.

Hoy en día, la capital danesa ha tenido un marcado crecimiento económico y cultural luego de haber superado una fuerte depresión económica. Copenhague es catalogada como una ciudad culturalmente moderna y con un fuerte sentido progresista.

Parte de los elementos culturales de la capital danesa, están centrados en la música y el teatro, aunque también destacan las áreas verdes y las playas turísticas. El teatro más icónico es el Teatro Real que a su vez es el más antiguo de la ciudad. Fue fundado en 1748 por iniciativa del rey Federico V, y con el propósito de ser un escenario multipropósito.

opera de copenhague

Por causa del interés artístico de aquella época, muchas otras edificaciones fueron construidas y hoy son iconos de interés turístico. Por mencionar algunos, está la Opera de Copenhague que fue construido recientemente en el año 2004, el Stærekassen que es un teatro adyacente al Teatro Real y es Royal Danish Playhouse que es un lugar para hacer teatro hablado. Puedes revisar también los misterios del mundo.

El ballet es otra de las formas de artes teatrales muy conservada en la identidad cultural danesa, teniendo su lugar como el Ballet Real Danés con escenario en el antiguo Teatro Real. La música clásica también tiene su protagonismo aunque no se excluyen estilos modernos como el jazz que hoy tienen lugar en la sala Vega, elegida por la revista Live como la mejor sala de conciertos de Europa.

Dejar un comentario