Cuba de un vistazo

Cuba está llena de sol, playas y plantaciones d azúcar engrandecen una isla en la que convive con las viejas tradiciones y la modernidad. Música, playas cristalinas y color hacen que nuestro objetivo turístico en la zona que vamos a visitar sea mucho más agradable cada paso que demos en nuestro recorrido.

Capital: Ciudad de La Habana
Tipo de Gobierno: República Socialista.
Superficie: 110.860 km2.
Población: 11.382.820 habitantes.
Moneda: Peso Cubano (CUP)
Gentilicio: Cubano o Cubana

cuba-turismo

La denominación de “llave del golfo” ha hecho en su historia a este país de Cuba un eje estratégico digno de visitar, pero qué es lo que no nos podemos  en nuestro viaje. He aquí nuestros consejos:

  • La Habana vieja
  • La Habana  moderna
  • La cordillera de Guaniguanico
  • Trinidad
  • Península de Zapata
  • Baracoa
  • Holguín
  • Jardines del Rey
  • Santiago de Cuba
  • Camagüey

Los palacios coloniales de la Habana Vieja unido a esa gran ciudad de unión contemporánea junto a hoteles de los años 40/50 llamada Habana Moderna, se puede compartir con un turismo más de interior en Guaniguanico en el que encontraremos  extensiones de tabacales junto a enormes piedras calizas.

Aprovechar la visita a la isla de Cuba y visitar uno de los patrimonios de la Humanidad como es Trinidad es todo un lujo y más ver y fotografiar esta ciudad colonial.

No os dejéis de ver los cayos e islas que vais a encontrar en el norte de la isla para poder ejercitar y disfrutar de vuestros deportes favoritos en espectaculares playas.

 

Los 5 sabores cubanos

Hoteles en CubaHay muchas formas de descubrir un país y sobre todo Cuba .La visita turística de su arquitectura, de sus playas y de todo lo que nos hemos anotado para no perder nada y fotografiarlo es una forma de vista, pero además la podemos adornar con otra que todos almacenamos en nuestro recuerdo y no es más que ofrecer a nuestros paladares. A Cuba no le hace falta tener restaurantes, si paseáis por sus calles, podéis encontrar  en una balcón de un bajo de una casa una especie de bar que te va a vender un plato. Curioso y fantástico para hacer un turismo nativo en el que puedes compartir restaurantes privados y  probar sus platos más considerados.

Vamos a ver los cinco platos Cubanos que más nos han llamado la atención de la gastronomía Cubana:

  • Moros y cristianos. Arroz blanco con judías negras y se puede acompañar con carne. Si las judías son pintas el plato se denomina Congri.
  • Corvina al ajillo. Se presenta una lubina con puré de patatas o bien con Moros y cristianos.
  • Pollo montuno. No es más que un guisado de pollo con un sofrito , pero con algo especial para los europeos como que se le incorpora sirope de caña de azúcar y un poco de ron. El acompañamiento recomendado es el arroz blanco.
  • Ropa vieja. Un combinado digno de Cuba y digno de una comida a recordar. Empezamos el combinado con arroz cocido, plátano frito, ternera, judías negra, un poco de ron o bien vino según gustos y con unos buenos condimentos para darle el toque final a éste plato.
  • Ajiaco. Volvemos a degustar otro guiso cubano que lleva como ingredientes nabo, maíz, yuca y malanga. Se une a las carnes que puedan tener los cubanos a mano o a su gusto.

Potaje, ajiaco, viandas, arroz con pollo, puerco asado, bistec de puerco, camarones, filete de pescado grillé, tostones o chatinos, enchilada de langosta, ensalada mixta, ensalada de frutas tropicales, dulce de coco con queso, flan de huevo, batido de papaya, papaya, plátano, piña…Nos podemos perder con éste abanico de platos.

A la hora de aconsejar, debemos decir que estos platos con gente cubana en la mesa mejoran mucho más y como decía una famosa frase célebre :

“Debemos buscar a alguien con quien comer y beber antes de buscar algo que comer y beber, pues comer solo es llevar la vida de un león o un lobo. “

Las cinco bebidas Cubanas

El calor cubano, puede ser aplacado con una buena hidratación. Debemos de saber beber y saber igualmente que en Cuba hay bebida con alcohol y sin alcohol.

Los consejos típicos de beber agua embotellada y no del grifo y saber igualmente que el vino es de importación en su mayoría.

Pero a la hora de disfrutar del momento de relax en la hamaca, justo al lado de las arenas de la playa con aguas cristalinas que nos rodea, es tiempo de pedir sus famosos Cócteles Cubanos o  bien alguna bebida que le guste a nuestro paladar.

Podemos empezar nuestra andadura con:

  • El mojito. Ron blanco, hojas de menta, azúcar y un poco de soda.
  • Daiquiri. Ron blanco, azúcar, cinco gotas de marrasquino, zumo de limón, hielo picado. Una batidora y a servir en un copón helado.
  • Cuba Libre. Ron negro, Cola cubana o coca cola, zumo natural de lima y hielo.
  • Pru. Hierbas y raíces que se cuecen. Posteriormente se endulzarán  y se  dejan  fermentar durante varios días. A la hora de servir se cuelan y si se da el caso se le puede  agregar aguardiente.
  • Cerveza. Es una de las bebidas más consumidas y  entre las marcas más consumidas se encuentra la cerveza “CRISTAL”.

 

Dejar un comentario