El Bryant Park de Nueva York

 

Bryant Park de Nueva York

El Bryant Park es uno de los parques más importantes de la ciudad de Nueva York,  se encuentra ubicado junto a la New York Public Library (Blioteca pública de Nueva York), con la en la Sexta Avenida entre las calles 40 y 42.  Hoy este parque que también comprende la biblioteca  es el punto de encuentro y descanso de trabajadores de la zona sobre todo en épocas de verano.

En invierno el Bryant Park se convierte en punto obligado para los patinadores sobre hielo, ya que cuenta con una de las pistas de hielo más grande de la ciudad. Además puede visitar el popular restaurante Bryant Park Grill and Café.

El Bryant Park, compuesto de casi cuatro hectáreas, se encuentra en el corazón de Midtown, en Manhattan. En pleno centro del barrio de negocios más importante de Nueva York, este parque de forma rectangular acoge cada año diferentes acontecimientos relevantes para los habitantes de la ciudad: el Bryant Park Film Festival, que se realiza anualmente en el mes de junio; The Fashion Week, la cual tiene lugar la segunda semana de septiembre; la gran pista de patinaje que se construye en el parque a finales de octubre; y la implantación de un bonito mercado cada Navidad.

Este parque se abrió por primera vez en 1843 con el nombre de Reservoir Park y a lo largo de los años se han ido incorporando varios monumentos, esculturas y fuentes como es el ejemplo de la New York Public Library, establecida en 1899 o la Josephine Saw Lowell Memorial Fountain, concebida en 1912 por Charles Adams Platt.

En 2002 el Bryant Park se convirtió en el primer wireless park de la ciudad ya que ofrecía el acceso libre a Internet a través de Wi-Fi.

Además este parque ha sido galardonado con numerosos premios como el 2010 Silver Spark Design Award, en noviembre de 2010; el Great Places in America: Public Spaces, recibido en octubre de 2010 por la American Planning Asociation; o el Reggie Award- Gold por el Promotion Marketing Association.

El Bryant Park está situado detrás de la Biblioteca Pública de Nueva York en el centro de Manhattan, entre las calles 40 y 42 y las avenidas Quinta y Sexta.

Sus horarios son:

-          de 7:00 a medianoche en Enero y Febrero

-          de 7:00 a 20:00 en Marzo

-          de 7:00 a 21:00 de Abril a Octubre

-          de 7:00 a 22:00 en Noviembre y Diciembre

 

Dejar un comentario