Turismo en El Caribe, un carnaval de lugares

El Caribe, todo viajero que ha visitado alguna vez estos lugares tiene una isla preferida en el caribe, pero antes tenemos que situarnos en lo que es este lugar del mundo.

El Caribe se extiende en forma de arco. Las islas varían mucho en tamaño, pasando por una Cuba de 10.681km2 a la pequeña Saba de tan sólo 7.77 km2.

Podemos hablar de sistemas montañosos en la República Dominicana con alturas que pasan de los 3.000 metros y cayos de arena  que ni tan sólo llegan a niveles del mar. Esta diversidad es la que hace especial al Caribe. Exuberantes bosques y escarpadas montañas volcánicas son las que hacen que las agencias de viaje hayan tomado parte de esta zona y en parte han sido unas de las causantes del cambio radical en un pequeño espacio de tiempo de sus costumbres y de su imagen hacia el exterior.

vacaciones-en-el-caribe

Con una temperatura cálida durante todo el año, el Caribe es el centro turístico idoneo para sus vacaciones, gracias a sus vientos alisios, llevadero para su visita.

Ojo: Tenemos que saber que existen épocas de grandes tormentas y de los temidos huracanes muy identificados en lugares y época, incluso de meses en los que las agencias de viaje ya tienen cuidado en avisar de las consecuencias a los turistas si ésa es la decisión de realizar el desplazamiento.

No hay que olvidar sus arrecifes de coral, cascadas, guas termales, cuevas y sobre todo sus playas. Cada visitante tiene su preferida y hay que reconocer que todas son espléndidas.

Por marcar un matiz, resaltaríamos “el Pitch Lake de Trinidad” y “el Cockpit Country de Jamaica”. El primero por su curiosidad de estanque y su pez negro caliente y el segundo lugar por las no menos visitadas colinas de piedra caliza.

Hablar del Caribe y dejarnos sus islas sería un pecado. Es indiscutible que muchas de ellas merecen un capítulo aparte,

El mayor volumen de ingreso del Caribe se concentra en el turismo, un turismo variado que representa su supervivencia económica. A través de las vacaciones programadas de cualquier visitante del mundo que llega a sus magníficos hoteles a unos precios muy razonables y a los que se les añade visitas con yate a sus islas de Jamaica o  Cuba, pueden fabricar su sueño de estar en un auténtico paraíso.

Hoy en día, la incorporación de los cruceros, han hecho posible que un puerto como St George se colapse a la llegada de estos mastodontes de gente y que sea un atractivo para todos sus negocios la llegada de los pasajeros cuando bajan de los mismos.

Realmente la playa acaba aburriendo, pero en se afán de superación y de innovación, el ecoturismo ha arraigado con su facetas de mostrar  los visitantes excursiones por la selva tropical Dominicana, rutas por las montañas de Jamaica y el submarinismo  en los arrecifes de coral de Belize. Cierto es que un control y una verificación de los recursos naturales para su correcta explotación, harán que este tipo  de turismo no dañe su fundamento que no es más que ver y disfrutar la auténtica naturaleza  que en el Caribe se quiere vender.

Lugares para visitar el Caribe:

  • Antigua. El agua de cabrito
  • Barbados. Pez volador
  • Trinidad. Pelau
  • Haití. Griot
  • Cuba. Arroz con habichuelas
  • Dominica. Agutí
  • Puerto  Rico. El asopado
  • En Jamaica su famoso café Blue Mountain.

Y todo esto cerrándolo con el ron que más les guste.

Dejar un comentario