El Castillo nuevo de Manzanares el Real en Madrid, España

El Castillo nuevo de Manzanares el Real o también conocido como "El Castillo de los Mendoza", es un palacio de tipo castillo - fortaleza que data de poco después de mediados  del siglo XV. Hoy es  uno de los museos de sitio más visitados de la comunidad de Madrid, por ser uno de los castillos históricos, declarado Monumento Histórico-Artístico  desde el año 1931.

Ubicación y datos importantes del Castillo nuevo de Manzanares el Real

Este interesante castillo y museo a la vez, se encuentra dentro del municipio de Manzanares el Real, el cual pertenece a la Comunidad de Madrid (España), ubicado justo al lado al embalse de Santillana,  al pie de la Sierra de Guadarrama, la borde del río Manzanares. Su construcción se inició exactamente en el año 1475, y al principio se llamó "Casa Mendoza". En el año 1931 este castillo pasó a pertenecer al Ducado del Infantado, para que años después pasara ser administrado por la comunidad de Madrid.

El Castillo nuevo de Manzanares el Real es muy famoso por albergar una gran colección de tapices, pero quizá su mayor importancia radique en la historia que lleva en su pasado.

Principales atracciones del Castillo nuevo de Manzanares el Real

  • Sus instalaciones - En sí todo el castillo es una atracción y lugra de interés, es un castillo de estilo Isabelino, tiene 4 torres, terrazas y un patio central,  y una galiería de estilo gótico.
  • La torre del homenaje - Principal torre del castillo, la cual sobresale a las otras 3.

Hospedaje y principales restaurantes del lugar

El castillo está en una zona céntrica, cuenta con muchos hoteles de mucho prestigio a sus alrededores, como el Hotel Atlantico, el Adler Hotel, y el Hotel Preciados. En lo que restaurante se refiere, encontramos el Malacatín, el Caoba Restaurant,  y el Lieu Restaurante. Sin olvidar el café restaurant que tiene el propio castillo.

Tags:

Dejar un comentario