El Coliseo Romano en Italia

El Coliseo Romano

Es el monumento romano más famoso del mundo, es un gran anfiteatro ubicado en el corazón de la ciudad de Roma, Italia;  se construyó en el siglo I de nuestra era y es hoy una de las 7 maravillas del mundo moderno.

Fue construido en la Dinastía Flavia, es por eso que alguna vez se llamó "Anfiteatro Flavio". Cuando el coliseo estaba en actividad podía albergar hasta 5o mil personas, lo que hoy podría ser el aforo de una estadio moderno. Su principal uso era la recreación del pueblo romano, ahí se apreciaban a los famosos gladiadores y espectáculos públicos.

Durante el apogeo del imperio romano el Coliseo Romano estuvo en el auge de los juegos, es decir por unos 500 años.  Luego de la caída del imperio romano, el uso cambió, llegando ser una fábrica, refugio y una sede religiosa de los cristianos irónicamente, hecho que ayudó a su conservación.  Hoy en día junto a la torre de Pisa es uno de los iconos más importantes de la cultura romana, y lugar obligada visita al turismo en la ciudad de Roma. Hoy 2 mil años después de su construcción sigue imponente y lleno de historia, son pocas las construcciones del hombre que sigue en pie después de tanto tiempo.

 ¿Te gustó el artículo? ayúdame compartiéndolo en facebook o en Google Plus y te estaré eternamente agradecido!!!

No Responses

  1. Pingback: torre inclinada de pisa | Viajes 12/01/2012

Leave a Reply