El departamento de Santander, Colombia

Hay tres palabras que describen claramente lo que representa el departamento de Santander, para los turistas apasionados: adrenalina, aventura y entretenimiento. Es el lugar ideal para los amantes de la emoción, quienes desean probar sus capacidades al límite y pasar por momentos sin duda alguna, inolvidables.

santander colombia

¿Qué tiene para ofrecer?

El departamento de Santander, ubicado al oriente de Colombia, tiene para ofrecer cañones, ríos, cuevas, montanas y llanuras, en las que se desarrollan diversas actividades, ustedes ya se imaginarán algunas referidas al sector de cada cosa. Se pueden realizar largas caminatas, acampar, realizar parapentismo,  kayak, o inclusive la peligrosa actividad del torrentismo. Es en lugar con grandes posibilidades en lo que respecta a los deportes y actividades de aventura.

canotaje santander colombia

La verdad es que comentar todo lo que se puede realizar en este hermoso departamento es casi imposible, debido a todo lo que tiene para ofrecer.

La cultura santandereana

En primer lugar vamos a hablar sobre la gastronomía santandereana, lo típico son la arepa de pelao, el mute, los tamales, la chica, la carne oreada, hormigas culonas (heredado de costumbres indígenas), entre otras más.

Cada año se realizan innumerables festivales y fiestas, el más relevante es el Festival de la Guabina y el Triple en Vélez. Cabe añadir que los instrumentos musicales característicos de la identidad santandereana son el triple y el requinto.

Finalmente refiriéndonos a las artesanías que los turistas pueden llevarse como recuerdo a sus hogares, hay que destacar que los materiales que usualmente se utilizan para su elaboración, son las piedras, la lana, la cerámica y la madera.

2 Comments

  1. Laura 19/11/2013
    • admin 20/11/2013

Dejar un comentario