El Edificio Brill de Nueva York

El Edificio Brill de Nueva York

Nadie imaginó que un edificio en medio de la ciudad de Manhattan se convertiría con el paso de los años en la cuna de nacimiento de grandes éxitos musicales. Ello lo demuestra uno de los inmuebles emblemas de esta ciudad. Nos referimos al Edificio Brill.

Este edificio, fue llamado así por los hermanos Brill, quienes eran dueño de una tienda de ropa en el nivel de la calle y que más tarde compró el edificio entero de su promotor, AE Lefcourt. Fue construido en el año 1931 en pleno Broodway, en el corazón de Manhattan al norte del Times Square.

En un inicio, las oficinas construidas tenían como fin servir como espacios para los intermediarios financieros y banqueros de la zona. Sin embargo, la época de la Depresión fue tan fuerte que los propietarios pidieron el alquiler de espacio a los editores musicales.

Ello generó que para el año 1960 casi todo el edificio se estaba acaparando convirtiendo en una pieza central para la industria de la música en Nueva York y Estados Unidos, con muchos editores y escritores usando el espacio para sus oficinas y escaparates. En la década de 1960, había más de 120 empresas de música independiente en el edificio.

Dejar un comentario