El encanto de Ámsterdam

El encanto de Ámsterdam

Capital de los Países Bajos, situada al norte del río Amstel, hoy día es uno de los centros Urbanos más grandes toda Europa y de los más antiguos en conjunción con la Haya, Róterdam y Utrecht; fue construida en el siglo XVII y conserva un estilo entre moderno y clásico que encuentra un equilibrio perfecto con el estilo propio de los Países Bajos.

El encanto de Ámsterdam

Sitios de Interés en Ámsterdam

El turismo en Ámsterdam es muy variado y abierto a las diferentes necesidades y caprichos de todo tipo de gustos, para los más conservadores hay museos de renombre mundial como el Rijksmuseum, el museo de arte moderno Stedelijk Museum también el Museum het Rembrandthuis o 'Museo de la Casa de Rembrandt', Donde se exponen obras de arte famosas uno de los más llamativos es el Museo van Gogh que es donde se exponen gran cantidad de pinturas hechas de la mano de este fantástico artista. La casa de Ana Frank es otro de los sitios emblemáticos que ha sido convertido en museo y es de gran concurrencia por los visitantes.

Ámsterdam es el hogar de uno de los jardines botánicos más antiguos que existen, fue fundado en el año 1660 el llamado Hortus Botanicus, aún conserva muchas de las antiguas y raras especies de plantas.

Otros atractivos de Ámsterdam

  • Si eres amante de la cerveza, aquí encontrarás la fábrica de una de las mejores cervezas la famosa Heineken que posee incluso un museo al que le será placentero visitar de seguro.
  • El Rosse buurt o barrio rojo llamado así por las luces que iluminan los mostradores donde se exhiben las prostitutas que allí trabajan de forma legalizada.
  • Coffe Shops donde se vende y se puede ingerir de forma legal hasta un margen de 5 gramos de marihuana diarios por persona.

Dejar un comentario