El Museo Brooklyn

El Museo Brooklyn (Brooklyn Museum) es el segundo museo más grande de la ciudad de Nueva York y uno de los más importantes de Estados Unidos. Está ubicado en el 200 de Eastern Parkway en Brooklyn. Su colección es una de las más grandes del mundo, incluye más de un millón y medio de objetos.

En este interesante museo encontramos desde obras maestras del Antiguo Egipto, Arte africano y de diferentes culturas. El museo recibe medio millón de visitantes por año aproximadamente. Fue inaugurado en el año 1897 y diseñado por los arquitectos McKim, Mead y White.

 

 

El Museo de Arte de Brooklyn fue Construído en 1897 con el objetivo de ser el museo más grande del mundo, se ha tenido que conformar con ser uno de los principales de América. Fue diseñado por McKim, Mead & White y debido a la falta de interés de la población, solamente se completó una cuarta parte del proyecto.

En sus cinco plantas el Museo de Arte de Broolkyn expone colecciones de arte asiático, egipcio y sudamericano, así como prendas de vestir de época y distintos objetos de artesanía.

Y es conocido por tener una de las exhibiciones de arte egipcio de todas las culturas y épocas más finas del mundo. El museo de 52,000 metros cuadrados es uno de los museos más antiguos y grandes de América del Norte. Forma parte de una serie compleja de parques del siglo diecinueve como el Prospect Park, el Jardín Botánico de Brooklyn y el Zoológico de Prospect Park.

Algunas atracciones más del Museo de Arte de Brooklyn son las 100 esculturas de Madera y las marionetas del teatro de sombras de Nueva Guinea y de la zona que ahora se conoce como Indonesia, pero que originariamente era conocida como las Indias Orientales de Holanda.

Igualmente hay 6.000 piezas provenientes de Áfria, importantes trabajos de artistas norteamericanos como John Singer Sargent, Edward Hopper, John Marin, y Norman Rockwell y una amplia compilación de colecciones coloniales de nativo americanas y españolas como trabajos de cerámica, textiles, enormes esculturas de piedra, jade, esculturas en madera, trabajos en oro y en plata.

Dejar un comentario