El Museo del Hermitage en San Petersburgo, Rusia

El Museo del Hermitage es el museo más visitado de Rusia, con un aproximado de 2 millones y medio de visitantes por año,  hoy uno de los museos más importantes del país.  Este famoso museo debe su fama pro tener una de las pinotecas más grandes del mundo , además de la gran cantidad de antiguedades que alberga.

Ubicación y datos importantes del Museo del Hermitage

El  Museo del Hermitage  se encuentra ubicado en la Plaza del Palacio ( 34 Dvortsovaya Naberezhnaya), su estrecho vínculo Palacio de Invierno (cercano al museo). Junto al museo, dentro de lo que se podría decir que es el complejo del museo, también encontramos el teatro Hermitage, el Gran Hermitage, el Pequeño Hermitage, además de Palacio de Invierno ya antes mencionado, todos estos edirficios a orillas del río Neva.  El museo nace de la mano de Catalina la Grande, quien al dar un golpe de estado a Rusia, compra una colección de 225 cuadros de diversos autores y épocas, la sería la colección que diera inicio al museo actual.

El Museo del Hermitage es famoso por diversos motivos, sin duda su colección de pinturas es lo más resaltante, pero debemos nombrar también sus tres millones de piezas, en las que encontramos antiguedades  romanas  y griegas,  también encontramos una gran colección de esculturas de Europa occidental, piezas de arte oriental,  piezas de arte ruso representado en joyas, colección de armas rusas, y como dejar de nombrar la pinacoteca, para muchos la más importante del mundo, disputa que lleva con el Museo del Prado (España).

Principales atracciones del Museo del Hermitage

  • Colección de pinturas - La mayoría de ellas donadas por Catalina la Grande, obras de autores como Rafael, Rubens, Tiziano, Rembrandt, Zurbarán, Leonardo de Vinci  entre otros, Entre ellos resaltan las pinturas de  "La virgen y el niño" de Rafael, "Madonna Litta" Leonardo de Vinci, "Joven con sombrero" de  Tiziano, entre otras.

Hospedaje y principales restaurantes del lugar

El museo se encuentra en una zona muy céntrica de la ciudad de San Petersburgo, hecho que lo pone muy cerca al complejo turístico de la ciudad. Aquí encontramos muy cerca hoteles 5 estrellas como W St. Petersburg, Pushka Inn y el Alexander House Boutique Hotel. En lo que ha restaurantes se refiere, el más cerca es el Botanika, seguido del Teremok, Caffe Italia, Korovabar y L'Europe.

Dejar un comentario