El Museo del Prado en Madrid, España

El Museo del Prado es el museo más importante de España y uno de los más relevantes del mundo, además de ser uno de los más visitados. Este museo se encuentra ubicado en la ciudad de Madrid. Este importante museo destaca por sus colecciones de pinturas de los  siglos XVI al XIX, pinturas de autores de la importancia de Goya, El Greco y Velázques, además de Tiziano, Rubens y El Bosco, colecciones más grandes del mundo de estos autores, aquí encontramos alrededor de 900 obras maestros, teniendo la mayor concentración de pinturas por metro cuadrado del mundo.

Como todos los grandes museos del mundo, el Museo del Prado resalta por sus obras y piezas de arte, entre las que destacan sus pinturas Carlos I de Tiziano, Felipe II de Sofonisba Anguissola,   Felipe IV de Velázques, Isabel de Farnesio de Jean Ranc, La Trinidad  de José de Ribera, La condesa de Chinchón de Goya, El barbero del Papa de Velázquez, Las Meninas de Velázquez, El cardenal de  Rafael Sanzio, Adán y Eva  de Durero, un autoretrato de Durero, La Caída en el camino del Calvario de  Rafael, La Inmaculada Concepción de los Venerables de Bartolomé Esteban Murillo, Las tres Gracias de Rubens, La Magdalena de José de Ribera entre otros.

También encontramos algunas esculturas como La Ofrenda de Orestes y Pílades de la antigua Roma, La Venus del Pomo, LA Cabeza de caballo, EL  Busto de Carlos I por Leone Leoni entre otros.

Tags:

Dejar un comentario