El Museo Judío de Nueva York

El Museo Judío de Nueva York se halla ubicado en la Quinta Avenida en la calle 92, en la antigua mansión de Félix Warburg, y posee una gran colección de objetos religiosos judíos: ceremoniales, pinturas, objetos artísticos y de plata en los que se puede comprobar la habilidad de los judíos en los tiempos históricos en su recorrido por muchas tierras del mundo.

Entre los tesoros más valiosos de este museo se encuentran una pared de mosaico de una sinagoga de Persia del siglo XVI y un arca de madera del siglo XV procedente de Italia. Posee importantes pinturas contemporáneas y obras de fotografía y escultura.

Museo judío de Nueva York primero fue establecido adentro 1904, como un Seminario teológico judío recibiendo un regalo de 26 objetos ceremoniales del arte del juez Mayer Sulzberger. En 1944, Frieda Schiff Warburg, viuda del filantrópico Felix Warburg, donó la mansión de la familia localizado en su actual ubicación.

El museo judío ofrece conciertos, conferencias, películas y programas para los niños. Está abierto los lunes, miércoles y jueves desde el mediodía hasta las 17 horas; los martes, desde el mediodía hasta las 20 horas; y los domingos, desde las 11 hasta las 18 horas. Está cerrado los viernes, sábados y los principales días de fiesta judíos y religiosos.

Dejar un comentario