El Museo Nacional de Ámsterdam, Holanda

El Museo Nacional de Ámsterdam

Es también conocido como Rijksmuseum (museo del reino en la traducción al español), es uno de los museos más importantes de la ciudad de Ámsterdam (Países Bajos u Holanda). Es un museo de arte, artesanía y de historia, en él se encuentra la más grande colección de pinturas del llamado "Siglo de Oro holandés", con obras de artistas reconocidos como Pedro Pablo Rubens, Rembrandt van Rijn, Fra Angélico, Jan Brueghel el Viejo, Ferdinand Bol, Nicolaes Maes entre otros.

Quizá sus obras más destacadas sean "La ronda de noche2, "La novia judía", "El árbol de Jesé", "La muerte de los inocentes"; obras emblemáticas de los famosos paisajes holandeses.

El Museo Nacional de Ámsterdam se fundó en el año 1800 por el financiero holandés  Alexander Gorel; aunque su primer sede fue el Palacio de Frederik Hendrik en Huis ten Bosch, en el año 1808 se trasladó a la sede de  Ámsterdam que hoy conocemos. Entre sus principales colecciones, encontramos la de pintura neerlandesa con artistas flamencos como Antonio Moro, Gerard David, El Bosco, Brueghel, van Cleve, Hugo van der Goes entre otros; después encontramos las pinturas del  "Siglo de Oro holandés" con todos sus mejores representantes; además encontramos muestras de arte decorativo, como la casa de muñecas, piezas de platería y bronce,  piezas de cerámica Delf y mobiliario de la época.

Dejar un comentario