Turismo en el parque Güell, Europa

El parque Güell

Parque Güell

Uno de los parques más majestuosos y magníficos en el planeta que pueden hacer una competencia incluso los grandes jardines imperiales de China, es el Parque Guell. Este es un lugar increíble, con un área de un poco más de 17 hectáreas, ha atraído consistentemente la atención no sólo de los turistas que visitan la capital de Cataluña, sino también de Barcelona. Este vasto territorio, que actualmente es parte de Barcelona, originalmente fue adquirido por el industrial Eusebi Güell totalmente para otros fines. Sin embargo, el destino tenía otros planes, y como resultado, Barcelona recibió no sólo uno de los parques más bellos de Europa, sino también en todo el mundo.

El parque Güell es un ejemplo vivo del estilo de Antoni Gaudí, que nunca reconoció las líneas rectas y el tono monótono. Él buscó diversificar su arquitectura, para darle color y se inclina a parecer natural y armonioso. Para cada elemento de la construcción parecía como si creado por la propia naturaleza.

ANTECEDENTES HISTÓRICOS

El Parque Güell, diseñado por el arquitecto español Antonio Gaudí en Barcelona es sin duda una obra maestra de la cultura mundial y aparece en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. La idea se inspiró en el paisaje del parque de la Cataluña francesa y española, así como los edificios tradicionales del Mediterráneo (templos egipcios). Gaudí fue capaz de combinar diferentes estilos en un conjunto armonioso con nuevas soluciones arquitectónicas con elementos naturales.

Desde los primeros pasos del gran genio del arquitecto se manifiesta en el hecho de que él, como una esponja, absorbiendo a un nivel subconsciente, analizó e incorporó las ideas que produjeron la era de la época. Una de las direcciones en la obra de Antonio Gaudi es el uso de las formas naturales que no se limitó a copiar y mutó, convirtiéndolos en elementos arquitectónicos o esculturas ornamentales. A menudo usaba las formas transformadas naturales: flores, troncos, hojas, uvas, escamas de pescado, formas de diferentes animales, los champiñones, medusas, y también aplica una paleta multicolor.

Una de sus principales características del parque es una unidad inusual de la naturaleza y la arquitectura, su combinación orgánica y fantástico. Antoni Gaudí fue uno de los primeros maestros de progresar en su trabajo la idea de armonía entre el hombre y la naturaleza, por lo que el Parque Güell se quedará para siempre una fuente de inspiración para generaciones de artistas, arquitectos y paisajistas. Este parque atrae a gran número de turistas en cualquier época del año.

Leer ¿de donde proviene el nombre del parque Güell? , como llegar y el costo de las Entradas.

Dejar un comentario