El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice

El mundo es simplemente sorprendente, es algo que no solo digo yo, muchas personas también lo hacen, y hay una infinidad de razones para decirlo, lugares majestuosos y que dejarían con la boca abierta a cualquier, tal y como el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, uno de los lugares más atractivos de toda Croacia, y del cual me dispongo a hablarles en esta ocasión.

Es un lugar que se puede visitar en cualquier época del año, como les comenté con anterioridad, es uno de los lugares más bellos de Croacia. Se localiza en la región de Lika, en el lugar se pueden encontrar manantiales, saltos de agua y lagos, los cuales se mezclan entre dando lugar a un hermoso paisaje.

Lagos de Plitvice

Algo que se destaca bastante de los Lagos de Plitvice, es que el agua posee una tremenda pureza cristalina, la cual permite ver a través de las mismas, y mostrar todo lo que se aloja bajo las mismas, hermosos peces, suelo rocoso, etc. Tal es el caso que la legislación de Croacia tiene absolutamente prohibido pescar, cazar, o inclusive bañar en las aguas, pues con esto ayuda a que el parque se preserve y no se pierda este grandioso complejo natural.

El parque cubre cerca de 30.000 hectáreas. Un terreno por el cual circulan 16 lagos que se unen por medio de ríos, y por supuesto, cascadas.

Finalmente cabe añadir que en épocas de verano se puede evidenciar del gran colorido del parque, y en las épocas de invierno, cuando el agua se congela, se puede disfrutar de un hermoso paisaje donde resalta el blanco del hielo y la nieve.

Dejar un comentario