el Parque Nacional Everglades en Florida, Estados unidos

El Parque Nacional Everglades esta ubicado al sur de Florida en los Estados Unidos. Tiene una intencional de 6 mil kilómetros de terreno pantanoso

everglades-aerodeslizador

Cuando llegamos como turistas a los Estados Unidos de Norteamérica además de visitar todas sus zonas urbanas, que por cierto son muy interesantes podemos complementar nuestro viaje conociendo sus parques naturales como el Parque Nacional Everglades en Florida. Declarado como Reserva de la Biosfera por la UNESCO es el parque de mayor amplitud dentro de los Estados Unidos con una ciénaga de agua dulce de seiscientas mil hectáreas y una gran diversidad de flora y fauna ya que el parque cuenta con su mitad de tierra y agua.

Podemos pasar un día entero recorriendo el parque caminando por las pasarelas de madera que permiten visitarlo de punta a punta mientras se accede a su flora por medio de aerodeslizadores o desviarnos por sus sendas para bicicletas y hacerlo de este modo para un recorrido más descansado o navegar su lago con kayak o canoa.

Si llegamos al parque con nuestro vehículo habrá que abonar por cada noche diez dólares y luego dentro del parque tenemos la posibilidad de alquilar una canoa a treinta y cinco dólares por día o alquilar un kayak a cuarenta y cinco dólares también por día. Pero si queremos hacer un recorrido por el parque mediante una excursión con un guía habrá que abonar desde ciento veinte dólares.

Más allá del precio a abonar según nuestro interés y habilidad o presupuesto si nos acercamos a Florida en nuestra visita a los Estados Unidos no puede faltar una visita al parque Natural Everglades para adentrarnos un día íntegramente en contacto con la naturaleza y disfrutar de un día a pleno en ella junto a nuestra familia y llevarnos de recuerdo imágenes únicas de su flora y fauna.

Como se puede ver Estados Unidos es mucho más que edificios gigantes y suntuosidad urbana como siempre lo hemos conocido ya que podemos encontrar lugares muy bonitos y naturales como Everglades, el Parque Natural de Florida, por ello es un punto turístico único para tener en cuenta cuando planeamos y diseñamos nuestro viaje de placer sobre todo si nuestra idea es la de mantenernos en contacto con la naturaleza.

florida_everglades_eeuu

Tags:

Dejar un comentario