El Parque Nacional Yellowstone en Estados Unidos

Se trata de un parque nacional el cual se ubican de manera principal en el estado de Wyoming, y continúa su extensión de menor manera, pero no obstante menor importancia, hasta Montana e Idaho. Ha sido declarado como un patrimonio de la humanidad, exactamente en el 1978, y se tenía razón con tal declaración, pues posee una potencial riqueza geotérmica y se le considera uno de los ecosistemas más extensos en las zonas de climas templadas en el mundo.

parque-nacional-yelowstone

Yellowstone no es tan solo un simple parque, incluye todo tipo de atracciones que vale la pena conocer, pero cabe añadir que las que  más se destacan son el Old Faithbful Geiser y el Bosque subalpino, el cual posee una gran extensión territorial dentro de lo que se le conoce como el parque nacional Yellowstone.

El área que comprende Yellowstone es de aproximadamente 8.983 km cuadrados. El mismo posee cañones, ríos, lagos, cadenas montañosas, entre algunas otras cosas. Pero de lo que más predomina es el famoso Lago Yellowstone, es el más grande de la montaña de América del Norte.

Para visitar las atracciones que posee el parque se recomienda  disponer de al menos 1 semana, de tal manera que el tiempo sea lo suficiente, ya que, al igual que otros  lugares turísticos, hay regulaciones, se realizan visitas guiadas, se solicitan permisos y realizan reservas, pues el volumen de interesados en visitar el lugar son bastantes.

Finalmente queda decir que el visitar este lugar, es un deleite total. Inclusive para los aventureros, hay diversas opciones para que puedan acampar en el parque mismo.

Dejar un comentario