El Puerto de Santa María en Cádiz, España

El Puerto de Santa María es uno de los lugares turísticos más concurridos de Cádiz, es conocida también como "La Ciudad de los Cien Palacios", debido a su gran cantidad de palacios y palacetes. Este bello puero según la leyenda, fue fundado por el rey ateniense  Menesteo, quien partició en la guerra de Troya.

Ubicación y hoteles del Puerto de Santa María

El Puerto de Santa María se ubica en la desembocadura del río Guadalete, en la provincia española de Cádiz (comunidad autónoma de Andalucía). Entre sus principales hoteles podemos nombrar el Hotel Duques de Medinaceli, Hotel Bodega Real, Hotel Monasterio San Miguel, Hotel Caballo Blanco, Aparthotel Los Jandalos Vistahermosa entre otros.

Principales atracciones del Puerto de Santa María

  • Iglesia Mayor Prioral - Principal iglesia de la ciudad, data de fines del siglo VX, época de los Duques de Medinaceli.
  • El Castillo de San Marcos - Castillo construido donde alguna vez existió una mezquita islámica en los  tiempos de Alfonso X El Sabio (1264).
  • El Monasterio de la Victoria - Monasterio de principios del siglo XVI, otrora prisión del pueblo. Hoy museo de sitio.
  • La ermita de Santa Clara - Ermita que data del siglo XVI, hoy sede de la hermandad de Nuestra Señora de la Cabeza.
  • El Convento del Espíritu Santo - Convento femenino más antiguo de la ciudad, construido a fines del siglo XV, otrora Ermita de San Blas.

 

Dejar un comentario