El templo de Angkor Wat en Camboya

El templo de Angkor es considerada la mayor estructura religiosa jamás construida en el mundo, está ubicada en el asentamiento de Angkor a 5,5 km al norte de la actual Siem Riep, Camboya. Fue construido en la época del apogeo del Imperio jemer entre los siglos IX y XV. Toda la obra tiene una extensión de 200 km2.

Se estima que su construcción empezó en el siglo XII,  Angkor Wat fue alguna vez el centro político y religioso del imperio, albergando a más de 20 mil personas en el palacio religioso.

El templo de Angkor

Era inicialmente usado para la adoración del dios Vishnú, dedicado básicamente a la  tipología hinduista, pero con el pasar de los años, el templo siguió siendo connotaciones religiosas, pero cambió a algunos de sus principios o para lo que fue creado en el principio.  El nombre del templo deriva de una palabra en camboyano, que Angkor que quiere decir "capital" y wat que significa "templo" en el idioma jemer, es decir que sería algo así como Templo capital o templo principal.

Hoy en día es considerado uno de los recintos religiosos más importantes del mundo un tesoro arqueológico, recibiendo más de medio millón de turistas anualmente, aunque gran parte de él está en restauración por parte de entidades extranjeras.

Dejar un comentario