El transporte desde los aeropuertos de Nueva York

Como casi todo el mundo, uno llega a Nueva York por el aeropuerto de JFK o Newark (New Jersey). Luego del control de pasaporte y  aduanas, donde habrán pasado 30 minutos como mínimo o más, el siguiente paso será el transporte hacia Manhattan.

TAXI
El taxi tiene una tarifa fija a Manhattan si vienes desde JFK que es de $45 más $5 de peaje según la ruta y más $2 que deberías dar de propina.

Si se viene de Newark, el precio oscila entre $40-$50 más peaje y propinas y dependiendo del destino. Es cierto que venir en taxi no es económico, pero normalmente es la opción más rápida.

SERVICIO DE LIMUSINA
El servicio de limusina o coche de lujo viene a ser como el taxi, quizá unos dólares más si no aprovechas ninguna oferta o descuento. Todo depende claro de la longitud de la limusina, aunque normalmente será una versión reducida, o lo que llamamos coche de lujo. La ventaja es que es más limpia que un taxi, y el servicio en general es de mayor . Es una experiencia singular y su precio sale por unos $130 en adelante.

EN AUTOBUS
Hay unos autobuses que te llevan a dos o tres puntos principales de la ciudad. Vienen a costar alrededor de $15 por persona.

EN MICROBUS
Por unos dólares más que el autobús, este servicio más exclusivo (normalmente menos de 8 pasajeros) los deja en la puerta del hotel, o en cualquier punto dentro de Midtown Manhattan y alrededores.

La compañía mas conocida es Super Shuttle y sus precios por persona oscilan entre $13 y $22, aunque hacen descuento si son más de  2 personas. Desde JFK hasta Midtown por ejemplo, el precio viene a ser de $19 más $9 por persona adicional.

Dejar un comentario