El turismo en el país de Andorra

Andorra es un país reconocido ampliamente por su característico territorio conformado por la combinación de valles y montañas, se encuentra ubicado entre Francia y España, además una serie de ríos que se unen y pasan por el país, hacen que se divida en tres partes, las que finalmente dan lugar a siete parroquias (la unión de los ríos que pasan por Andorra tienen una forma parecida a una Y.

Turismo Andorra

Geografía de Andorra

Antes de continuar, hay algo bastante relevante que vale la pena añadir; es que debido a la geografía de este país, los fenómenos tales como terremotos y tifones no se presentan, o en el caso del primero, se podría decir que las probabilidades de que ocurra son muy bajas, y en relación al segundo, es algo ciertamente poco posible.

Refiriéndose a la economía, el país está estrechamente ligado con el turismo, además hay que resaltar que a diferencia de muchos países, no se les impone impuestos a las personas ni a las empresas.

Arquitectura Andorra

Turismo en Andorra

El patrimonio arquitectónico de Andorra es bastante amplio, dan muestra el arte románico del lugar, en especial referido a la capital andorrana, la ciudad Andorra la Vella, entre los lugares que se puede visitar se encuentra: la Casa de la Vall, la Iglesia Sant Esteve, el Puente de la Margineda, la Capilla de Sant Andreu, entre algunos otros lugares más.

Como era de esperarse, los hoteles en Andorra son de todas las clases, sin embargo muchos apuntan hacia el estilo románico, pero en conjunto con la arquitectura moderna.

Turismo Andorra

La gastronomía se encuentra basada en una mezcla entre la cocina tradicional de montana, y algunas tendencias de carácter innovador. Finalmente comento sobre el patrimonio artístico, que da muestra de lo viva que es la comunidad no solo de Andorra la Vella, sino del país entero.

Dejar un comentario