El Valle Barossa, Australia

El valle Barossa es reconocido como uno de los destinos más prestigiosos de comida y vino en Australia. También es una comuna virtual de apasionados conocedores, dedicados a la comida y el vino. El valle Barossa es historia, cultura y un sentido de civismo libre, en un ambiente totalmente distintivo. Considerada como una de las regiones vinícolas con más antigüedad en Australia y posiblemente la región con más prestigio en donde se producen el mejor de los vinos por selección, esta región cuenta con muchos encantos y en este nuevo artículo hablaremos y conoceremos algunos de ellos.

Esta región fue tomada por los inmigrantes europeos en 1842 y todavía conserva el encanto del viejo continente. Cuenta con 150 bodegas viñedos. El Valle de Barossa es muy reconocido por sus productos frescos de temporada, sus restaurantes de muy buen renombre y por sus productores de alimentos artesanales. Disfruta explorando el valle conduciendo por las rutas gastronómicas y vinícolas o explora el campo en bicicleta, si así lo prefieres. A esta región puedes llegar por medio de una motocicleta, un coche de época, en un globo o en un helicóptero.

Aprovecha el tiempo mientras juegas golf en campos de golf donde se llevan a cabo algunos campeonatos o relájate en uno de los spa diurnos. A continuación te presento algunos de los encantos de este tan prestigioso Valle.

Uvas Frescas

Historia

El Valle de Barossa tiene una gran tradición. Inmigrantes alemanes se establecieron aquí en 1840 y trajeron con ellos sus conocimientos y la pasión para fabricar el mejor vino. Algunas familias han estado aquí por generaciones para seguir con las tradiciones y la mejora de ellos mismos. Las viñas han sido clasificadas de acuerdo a sus edades, las más antiguas tienen más de 125 años y todavía producen excelentes cultivos para fabricar el mejor de los vinos.

Los Vinos

El primer viñero del Valle de Barossa fue Creek de Jacob, que sigue teniendo una gran fuerza. Ahora hay más de 150 bodegas, todas ubicadas en los valles Barossa y Eden. La competencia es intensa, pero se hace eco del espíritu comunal de calidad e integridad. El Valle Barossa es famoso por su Shiraz y el Valle Eden por su Riesling. Aquí podrás encontrar algunos de los vinos más famosos en el mundo.

El Entretenimiento

Como parte de su encanto, el valle Barossa no te decepcionara con el entretenimiento, ni tampoco lo ara el valle Eden. El muy popular evento “A day in the Green” también se lleva a cabo aquí. Este es un evento que tiene lugar en varias bodegas en Australia y Nueva Zelanda, y tiene que ver con el vino, la comida y la música. Abarca muchos géneros musicales, desde el hip hop hasta el country y muchos géneros más. En este entorno único, el arte va de la mano con el vino, la comida y la música.

La Comida

El Valle de Barossa es bien conocido por sus productos frescos de temporada y galardonados restaurantes y chefs. Las influencias alemanas pueden verse en muchos lugares, sobre todo con los pequeños artículos, así como la influencia del multiculturalismo de Australia que es muy pronunciado. Barrosa como destino de alimentos, ha crecido enormemente y ahora es bien respetados y buscado. Se ha convertido en un sueño gourmets.

Dejar un comentario