El Zoológico del Bronx

En el Sur del Bronx Park a orillas del Bronx River, se encuentra el mayor zoológico de Nueva York donde conviven más de 6.000 de 700 especies distintas.

El Zoológico del Bronx está dividido en zonas temáticas acondicionadas para recrear el hábitat natural de los animales que lo pueblan. Para recorrerlo podrá elegir entre caminar, o utilizar los medios de transporte, todos ellos de pago: un tren de carretera.

Igualmente, se cuenta con el teleférico Skyfari que ofrece unas espléndidas vistas aéreas del parque; o a través del monorraíl Bengali Express que circula por el terreno dedicado a Asia, Wild Asia.

La apertura oficial de sus puertas al público se llevó a cabo el 8 de noviembre de 1899 y estuvo a cargo de William T. Hornaday, quien buscaba una forma de preservar a los bisontes norteamericanos que se encontraban en riesgo de extinción. Comenzó con 843 animales y actualmente tiene 4.000 animales de todo el mundo en 107 hectáreas de tierra.

El Zoológico del Bronx fue el primer zoológico del hemisferio occidental que exhibió leopardos blancos. Entre 1966 y 1999 nacieron 82 cachorros dentro del zoológico. El zoológico es conocido por su premiada Selva del Gorila del Congo. Se trata de una selva tropical africana de 2,6 hectáreas que alberga a 400 animales de 55 especies.

La Selva del Gorila del Congo cuenta con 23 gorilas de las tierras calientes, que la convierte en uno de los grupos de apareamiento más grandes e importantes en América del Norte.

Dejar un comentario