Galería Nacional de Arte en Washington D.C., Estados Unidos

La Galería Nacional de Arte (National Gallery of Art) o conocida por sus siglas en inglés “NGA”, es uno de los más importantes museos del mundo, se encuentra dentro  de denominado National Mall, en la ciudad de Washington D.C, capital de los Estados Unidos.

Este importante museo se fundó en el año 1937  por mandato del Congreso de los Estados Unidos, tomando como base  la colección de arte de Andrew W. Mellon, a la que se sumó la contribución de Samuel H. Kress de arte italiano, además del gran lote de obras que se compraron del Ermitage de San Petersburgo, que el gobierno ruso vendió para ganar divisas.

Este gran museo se divide en dos edificios, los cuales están conectados por un pasaje subterráneo, los cuales fueron diseñados por el arquitecto Ieoh Ming Pei. Uno de los principales atractivos de esta galería es sin duda su importante colección de cuadros, entre los autores que destacan, encontramos a Rafael, Jan Vermeer, Rembrandt van Rijn, Claude Monet, Vincent Van Gogh, además de tener la única obra de Leonardo Da Vinci en Estados Unidos, el “Retrato de Ginebra de Benci“,  para muchos la principal obra del museo. No podemos dejar de nombrar autores más modernos con mucha importancia como Pablo Picasso, Henri Matisse, Jackson Pollock, Andy Warhol y Alexander Calder. Pero no todos son pinturas, este museo también alberga una importante colección de esculturas, todas ubicadas en su jardínl, entre los principales escultires podemos nombrar a Joan Miró, Louise Bourgeois, Roy Lichtenstein y Hector Guimard.

Dejar un comentario