Granada, guía de viaje y turismo

centro-granada

Granada es la capital de la provincia del mismo nombre, uno de los ocho que conforman la región de Andalucía. Se trata de una ciudad a 660 metros sobre el nivel del mar, en las estribaciones de la Sierra Nevada.

En los siglos I y II Granada estuvo bajo el dominio romano. En el momento en que fue Illibris. En los 700 años de la invasión de los musulmanes, que se llama Elvira. Pero la dinastía nazarí de Granada se construyó, a partir de 1238. En el siglo XV, era la ciudad más grande de Europa y un importante centro cultural. En 1492 el rey musulmán Boabdil perdió a Granada en manos de los Reyes Católicos y los musulmanes, en principio, fueron relegados a dos barrios: Antequeruela y el Albaicín. Entre 1500 y 1571 hubo varias rebeliones que culminaron con la expulsión definitiva de los musulmanes de Granada.

En cada rincón de la ciudad no solo se encuentra la belleza, si no, su majestad. En esta guía turística de Granada se destacan algunos de los lugares más hermosos a la vista de la ciudad:

Albaicín las calles, llenas de flores de colores y olores, con sus huertos y jardines llenos de árboles frutales y una magnífica vista de la ciudad desde el balcón de San Nicolás, es un viaje inolvidable.

Es inevitable visitar las cuevas del Sacromonte, para disfrutar de un espectáculo de música y danza. Esta zona es muy tradicional y es muy visitada por los turistas por ser el lugar donde los Reyes Católicos entraron a la ciudad.

Por supuesto, no podemos dejar de ver la Alhambra y el Generalife, un complejo de edificios de Heritage. Este palacio-fortaleza construido por la dinastía árabe, es un perfecto ejemplo del arte musulmán. Y así, la visita es absolutamente mágica, que podemos hacer por la noche.

Alhambra de Granada

Alhambra de Granada

granada-espana

Si quieres deportes, podrá practicar esquí o snowboard en cualquiera de las 79 pistas de Sierra Nevada, los 3478 metros de altura.

Para los amantes de los deportes y el agua de mar, Granada cuenta con 80 km de costa y de las playas más espectaculares y calas de la Costa Tropical. Y como si eso no era suficiente, también puedes visitar los monumentos y palacios árabes de este lugar lleno de belleza y cultura.

En la Sierra Nevada National Park está el bello pueblo de Pampaneira. Pero ten cuidado con la misteriosa fuente de San Antonio, en el centro de la plaza se dice que las personas que beben el agua, se pierde la unicidad en un abrir y cerrar de ojos.

Visita las calles de Nueva caldera o "salones de té de calle, para un delicioso té con pasteles árabes, que te hará sentir que estas en un cuento de las Mil y una noches.

Por supuesto, no vamos a dejar sin visitar sus tiendas de Granada. En sus barrios tradicionales pueden encontrar guitarras hechas a mano, piezas de lujo con incrustaciones de madera, cerámica morisca y andaluza tradicional y hasta perfumes naturales nazarí.

Esta guía gratuita Granada y la ruta que proponemos para descubrir una ciudad que ofrece muchas posibilidades para los turistas: sus monumentos, paredes, puertas, su gastronomía, culturales variados. Y la capacidad de sentir, en cada esquina, como si estuvieran en tiempos maravillosos de Al-Andalus.

Tags:

One Response

  1. Guia de Viaje 13/04/2013

Dejar un comentario