Helsinki

Los puntos turísticos de Helsinki, Finlandia

helsinki

Helsinki es una ciudad diferente. No tiene el glamour de las ciudades tradicionales europeas, no esta estampada de edificios suntuosos de la arquitectura medieval. A pesar de las disputas por el territorio, de hecho, nunca había sido tratado como capital hasta el siglo XX, lo que la hace diferir por completo de la vecino Tallin, San Petersburgo y Estocolmo mira por qué:

En el siglo XVI, cuando Finlandia era todavía una provincia de Suecia, los países escandinavos se disputaban el control de Europa del Este de la ruta comercial que entremezcla la región del Báltico y Rusia. En un intento de crear un competidor para Tallin, un punto estonio y una de las ciudades de la Liga Hanseática (económica y bloque comercial formado por los países del Este que fueron excluidos de los países escandinavos) – se fundó la ciudad de Helsinki, en el momento llamada Helsingfors.

Con la soberanía económica de la Liga Hanseática, Helsinki consegui dejar de ser una pequeña ciudad sin mucha expresión, cada vez más pobre y alcanzando su máximo descenso en 1710, cuando la Peste Negra mató a gran parte de su población.

Más tarde, cuando Finlandia se convirtió en una provincia de Rusia, el zar Pedro el Grande trasladó la capital a la ciudad de Turku, en un intento de extinguir la influencia sueca en Helsinki. Finlandia sólo logró la independencia en 1917, después de la Revolución Rusa, que puso fin a la monarquía y por lo tanto Helsinki renacio de la oscuridad para ser la capital de un nuevo país.

Después de tantas idas y venidas, Helsinki es hoy una ciudad cosmopolita, hogar de un pueblo peculiar y bastante heterogéneas, descendiendo de más de 130 nacionalidades! Por cierto, esta es la mayor sorpresa, ya que se imagina que reinaba una raza aria pura, piel extremadamente clara, el pelo blanco-rubio y ojos muy azules. Más bien, Helsinki es una mezcla de razas, explícitas todo el tiempo en la calle y esto le deja con un estado de ánimo  muy diferente.

HelsinkiMontage

Helsinki es una ciudad muy cultural y ofrece una amplia gama de opciones de museos y galerías. Para una excursión de un día por la ciudad, por lo general viene en barco desde Tallinn. Se sugeriría visitar la hermosa catedral ortodoxa Uspenski, construida en 1862.

Luego ir a pie a la Plaza del Senado y visitar la Catedral de Helsinki, de un estilo neo-clásico y anticuado de 1830. La catedral es la postal de Helsinki, y cada año recibe 350.000 visitantes. Trata de asistir a una misa o al menos un coro.

Si estás cerca de la plaza del mercado, podrás ver varios puestos de pescado, frutas, comida típica y recuerdos de Finlandia. No dejes de probar las frambuesas, simplemente son maravillosas

Hay que visitar a la pintoresca iglesia Temppeliaukio que se ubica en un subterráneo y tallada en la roca, construida en los años 60.

Para poner fin a la visita debes ir a uno de los parques más agradables de la capital, como el que alberga las instalaciones de los Juegos Olímpicos de 1952. Otra sugerencia es acabar con un programa diferente y muy ligado a la cultura de Finlandia: ir a una de las cientos de saunas de la ciudad y olvidar el frío que hace allí.

Finlandia todavía ofrece en la región de Laponia, famosa por ser la tierra de Santa Claus y la hermosa aurora boreal, un fenómeno natural que llena la atmósfera de las luces en la noche, durante el movimiento de las corrientes de aire.

noruega_suecia_finlandia_mapa

Dejar un comentario