Historia, cultura y diversión en Ávila

El poblado de Ávila, está ubicado en Castilla-León en España y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por su característica muralla. Este poblado se encuentra lleno de cultura e historia, además de otros sitios interesantes y entretenidos que se pueden visitar y que darán un viaje grato e inolvidable. Si planeas una visita a Ávila, estos son algunos de los sitios que te pueden interesar.

avila

Visita histórica 

Lo primero que se debe conocer al visitar el poblado es la característica muralla. Esta construcción data de la edad media cuando los romanos la construyeron y, como se ha mencionado con anterioridad, fue declarada Patrimonio de la Humanidad, al ser el recinto amurallado ubicado dentro de un poblado que se encuentra mejor conservado en todo el mundo.

Durante la visita a la muralla se puede recorrer parte de ella y apreciar algunas de las lápidas utilizadas para su construcción. Para todos los que gustan de la cultura, esta es una visita obligatoria en Ávila.

Además de la muralla, en el pueblo también se pueden apreciar la Catedral y la Basílica de San Vicente, cuyas construcciones también datan de la época románica y son de extraordinaria belleza arquitectónica.

La vida nocturna 

Para quienes también disfrutan de las actividades nocturnas, el poblado tiene también muchas opciones. En el marzo se realiza el Festival de la Cerveza, una actividad ideal para las personas que disfrutan de esta bebida. Además, en la ciudad se pueden encontrar algunos pubs que realizan actividades temáticas.

Otro punto importante es disfrutar de la gastronomía del lugar, en Ávila hay muchos restaurantes de categoría en los que se puede degustar el platillo típico que es el chuletón, además de variados dulces típicos. Sin duda este poblado ofrece una mezcla de cultura y diversión ubicada a muy poca distancia de Madrid.

Dejar un comentario