Hoteles Panticosa

Hoteles y Turismo en Panticosa

Panticosa las posibilidades en cuanto a atracciones son casi que infinitas. Panticosa (Pandicosa en aragonés) es un municipio español, perteneciente a la comarca de Alto Gállego, al norte de la provincia de Huesca, comunidad autónoma de Aragón. Tiene un área de 95,9 km² con una población de 790 habitantes (INE 2012).

Panticosa es una localidad de los Pirineos, con no más de 1 mil habitantes, con una población más grande de turistas que la que se encuentra en el pueblo. Esta es una localidad turística, cuyo número de plazas en hoteles triplica por mucho al número de casas de sus habitantes.

Tanto se puede realizar turismo rural, como deleitarse con las rutas de los lagos, los altos miradores, los pueblos aledaños, y entre algunos otros, como dirigirse a la estación de Panticosa para disfrutar de todo lo que tiene para ofrecer; como por ejemplo una zona de balneario, una especie de palacio terminal, toda clase de ofertas hoteleras, una zona para practicar esquí, un interesante casino, restaurantes que dan muestra de la gastronomía típica del lugar, y muchas más cosas.

No es difícil pasar una buena estadía en Panticosa durante tus vacaciones en los Pirineos. Es incluso muy simple, pudiendo permanecer en hoteles, apartamentos, casas rurales o villas de alquiler que son muy cómodas. Todas estas opciones tienen sus ventajas, dependiendo del número de personas con que viajas para disfrutar de tus vacaciones ya sea en familia o con amigos.

 

Ofertas hoteleras cercanas a la Panticosa

Iniciamos con uno de gran exclusividad y que se recomienda ampliamente; se trata del Hotel Continental – Balneario de Panticosa, posee una clasificación de 4 estrellas, tiene un coste de 103$ la noche y se encuentra a 8 kilómetros de la estación de esquí.

Le sigue en Hotel Arruebo que posee una clasificación de 3 estrellas, y se encuentra en prácticamente el corazón de los Pirineos Aragoneses y tiene un coste de 94$.

Con esta misma clasificación se encuentra la el hotel Pensión Panticosa que se encuentra a tan solo 250 metros de la estación, y tiene un coste de 93$. Y casi a la misma distancia (un poco menos) se encuentran los Apartamentos Panticosa, con un coste de 115$.

Y finalmente con clasificaciones de 2 estrellas, nos encontramos con el Hotel Navarro, el Hotel Escalar, y el Hotel Valle de Tena. El primero tiene un coste de 46$ la noche, el segundo 72$, y el último 49$.

Los mejores hoteles en Paticosa son:

  • Hotel Balneario Continental, ubicado en la Carretera Del Balneario km 10.
  • Hotel Escalar, ubicado en la Calle La Cruz, 2, 22661
  • Hotel Sobocos, ubicado en Cl Fondon 1, 22661
  • Hotel Arruebo, ubicado en la Calle La Cruz, 8, 22661 Panticosa

La estación de esquí de Panticosa Los Lagos, se encuentra en Panticosa, en la provincia de Huesca, en el Valle de Tena, en el corazón de los Pirineos. La zona más alta de este complejo es Valle de Sabocos, con más de 2000 metros de altura sobre el nivel del mar.

Es un complejo en el cual encontramos todo tipo de servicios para actividades, tales como restaurantes, material de alquiler de coches y por supuesto escuelas de esquí, centros de salud, apartamentos, hoteles y casas rurales donde también te puedes alojar si quieres vivir una experiencia muy diferente a lo que estas acostumbrado.

En Panticosa, encontramos más de 30 pistas de esquí, con más de 30 km donde se puede esquiar, la subida media de 15 telesquí y un terreno esquiable, con más de 100 cañones de nieve, las dimensiones están entre 2200 metros y los 1500 metros. Para subir las cuestas, o ir directamente desde el pueblo, se puede hacer a través de una tele-cabina que te deja en el lugar.

Panticosa es uno de los lugares o estaciones de esquí más antiguas del Pirineo Aragonés. Fue fundada en los años 70 y, en la última década, ha tenido un enorme crecimiento que ha hecho que se haya ampliado sus instalaciones, sobre todo hacia el Valle de Sabocos.

En los próximos años, se espera que aumente sus instalaciones, con nuevas pistas, nuevos restaurantes, nuevos medios de ascensión o tele-cabinas, nuevas máquinas de nieve y un mejor acceso y facilidades de aparcamiento para todos los turistas que deseen visitarlo y es que este es un lugar muy acogedor para el que gusta del buen esquiar, que harán de sus experiencia un recuerdo inolvidable. Así que la próxima vez que quieras buscar un buen destino para esquiar no te olvides de Panticosa, España.

Dejar un comentario