Huatulco, una maravilla natural de Oaxaca

El sureste mexicano está lleno de grandes atractivos turísticos que puedes disfrutar en tus vacaciones de verano, ya sea con tu familia, con tu pareja o con un grupo de amigos. Ya sea en las playas de Quintana Roo, en la Rivera Maya o en el puerto de Veracruz, hay muchos destinos, uno de los lugares que se han hecho muy populares durante los últimos años se encuentra en Oaxaca, y es precisamente Huatulco.

mapa bahias de hualtuco

Bahía Tangolunda

Dentro de este destino turístico encontramos lugares como la Bahía Tangolunda, una zona que está formada por cinco hermosas playas y una zona hotelera excelente para pasar unas agradables vacaciones, puedes pasar una tarde disfrutando en el campo de golf profesional o visitar alguna de sus plazas comerciales.

Bahía Tangolunda está formada por las playas de Ventura, Manzanillo, Tornillo, Tangolunda y Rincón Sabroso; la naturaleza fue muy considerada con esta zona de México, sus playas están recubiertas por arena blanca y aguas cristalinas. Podrás disfrutar de actividades como buceo libre, veleo y kayacs, y comer platillos típicos de la región pero incluso encontraras restaurantes con gastronomía internacional.

Tour a las Bahías de Huatulco

No se trata precisamente de una zona turística, se trata de una de las atracciones turísticas que están disponibles en Huatulco, se trata de un pequeño barco que te lleva a recorrer 7 de las bahías de Huatulco; el tour es recorrido que dura 6 horas y parte desde las 10 de la mañana, este tour por las bahías es muy recomendado.

La Crucecita

Un lugar ubicado a 1 kilómetro de Santa Cruz, es una de las zonas de compras más popular de todo Huatulco, uno de los puntos más importantes de la economía de este complejo de bahías.  En la Crucecita podrás realizar un recorrido por la tarde o en la noche, disfrutar de buenos y deliciosos platillos en los restaurantes, y por supuesto, comprar artesanías.

Bahía Santa Cruz

complejo de Huatulco

Se trata de la terminal de cruceros, lugar muy activo económicamente, se trata de una de las bahías que son parte del complejo de Huatulco. Está formada principalmente por sus dos playas: La Entrega y La Yerbabuena. Cuenta con infraestructura excelente para albergar cada año a millones de turistas que desean tomar el sol en las playas cubiertas de arena color blanco y refrescarse en las aguas cristalinas y templadas de Santa Cruz.

Santa Cruz es una de las playas más paradisiacas de Oaxaca y de todo México; Huatulco desde que se realizó el fideicomiso es considerado uno de los mejores destinos turísticos de México.

En este link les dejaremos varios mapas turísticos de Huatulco.

Dejar un comentario