Información sobre Nueva York

El Estado de Nueva York

Es curioso que el único Nueva York que la mayoría de los visitantes conoce sea el de la minúscula isla de Manhattan, grande en cuanto a reputación, actitud y oferta turística, pero que representa sólo una diminuta muestra de los muchos lugares y emociones que puede deparar el enorme territorio.

Nueva York está flanqueado nada menos que por otros cinco estados: Pennsylvania, Nueva Jersey, Connecticut, Massachusetts y Vermont; tres importantes masas de agua como son el lago Ontario, el lago Erie y el Océano Atlántico; y su personalidad es resultado y reflejo de todo ello.

Existen ciudades universitarias llenas de hippies como la adorada Ithaca, y ciudades no universitarias pero también habitadas por hippies como Woodstock y Saugerties. Hay colonias de artistas desde Hudson hasta los Hamptons, e importantes enclaves diseminados por todos los condados.

Nueva York posee tierras de cultivo, bosques, lagos y costas, y pueblos que aparecen felizmente anclados en el tiempo.

Y, por supuesto, está la gran New York City, mítica, seductora e intimidante, que ofrece todas las posibilidades imaginables, como cultura extranjera, gastronomía, arte, literatura o deportes.

Historia de Nueva York

El pasado del estado de Nueva York está vinculado a sus canales y ríos. Los primeros pobladores se asentaron a lo largo del río Hudson y fundaron núcleos como la pequeña ciudad de Newburgh, donde George Washington estableció su cuartel general durante la Guerra de Independencia. Completado en 1825, el canal de Erie, entre Albany y Buffalo, conectó Nueva York y el río Hudson con los Grandes Lagos y el Medio Oeste.

La red de canales contribuyó a la apertura del interior del continente, promovió el avance industrial en ciudades como Buffalo, Rochester y Syracuse, y convirtió la ciudad de Nueva York en el principal puerto de Estados Unidos.

Dejar un comentario