INGLATERRA

Inglaterra es una de las cuatro naciones que conforman el reino unido. Para los europeos continentales este nombre significa “tierra de los anglos”. Inglaterra es un país rico en historia, por sus personalidades, monumentos, y que a pesar del tiempo representan su cultura e historia, tiene también gran importancia e influencia en el arte, en su arquitectura, así como en el futbol a través de las diferentes ciudades que están representadas por importantes equipos como Cambridge, Londres, Bath, Oxford, Manchester, Liverpool, Lincoln, entre otras más que están en distintas ciudades de Inglaterra las que también cuentan con un variado patrimonio cultural y lugares turísticos que tenemos por conocer.

La capital de Inglaterra es la ciudad de Londres, una de las mas hermosas ciudades europeas y que cuenta con muchos atractivos turísticos.

Además de ello Inglaterra cuenta con otros interesantes lugares por visitar como el Parque Nacional Lake District ubicado al noroeste, un lugar en el cual se puede escalar, hacer senderismo, y debido a su amplia extensión podemos encontrar lagunas y lagos, de manera que resulta ser un lugar ideal para relajarse. Cómo este parque, también tenemos al New Forest, una zona turística donde está el Parque Nacional de Hampshire ubicado al sureste de Inglaterra.

catedral de York , inglaterra

Y si vamos hasta la ciudad de York podríamos hacer una ruta hacia las murallas de York donde podemos visitar la Catedral de York, el Museo Nacional del Ferrocarril, la casa del tesorero, parque St. George, la Torre de Clifford, la Torre de Poterna Fishergate, así como la Torre Multiangular, una de las edificaciones más visitadas por los turistas, ya que en ella podemos visitar también el Museo de los Jardines, ver los restos de la Abadía de Santa María. Asimismo podemos ingresar al castillo que se encuentra allí y conocer el puente de Lendal y Skeldergate, y el puente del milenio.

Afueras de Inglaterra

Otro lugar de los lugares turísticos que posee Inglaterra es Stonehenge, un enigmático monumento neolítico que data de la edad de bronce, se encuentra ubicado en Wiltshire al noroeste de Salisbury. Esta también el Museo de Jewellery Quarter o del Barrio de la Joyería, ubicado en la ciudad de Birmingham, que está dedicado a la exposición de joyería fina, y muy importante por los 200 años de historia de arte de las joyas.

Podemos también conocer Bristol, que mezcla una vista magnífica de la naturaleza con la urbanidad de esta ciudad, que se ubica al sudoeste de Inglaterra. Esta ciudad guarda un importante legado marítimo que se entremezcla con la vanguardia actual. Acá se puede pasear por las calles empedradas que nos recuerdan la época de piratas de capa y espada, junto a los grandes edificios históricos en el centro de la ciudad. Estando en Bristol no puede dejar de conocer el Clifton Suspension Bridge que yace sobre el río Avon, también está el acuario Blue Reef Aquarium, la iglesia St Mary Redcliffe, el Zoo de Bristol, The Apple que es el barco de la sidra, el City Museum and Art Gallery, y finalmente si tiene la suerte de pasar el verano en Inglaterra no debería perderse el International Balloom Fiesta, un impresionante festival de globos que son lanzados al aire en el punto más alto del verano de Bristol. Y si gusta de la vida nocturna podría pasar por los bares donde se muestran los nuevos talentos locales como en el Tekla o el Louisiana o por el club Motion o Dakota que son los más recomendados.

Nottingham

Otro lugar que no podemos dejar de conocer es la ciudad de Robin Hood, Nottingham, una ciudad que guarda su pasado y lo combina con su presente. Notingham está llena de clubes y locales comerciales que ofrecen magnificas noches en el centro de la ciudad, de donde tampoco escapa la cultura y el arte que aquí viven. Encontramos más de 300 lugares donde comer y beber, y pasar un buen rato. Dos importantes festivales que no podemos perdernos son el Food and Drink Festival donde encontramos la mejor comida del lugar y el Robin Hood Beer Festival, donde encontraremos a la mejor cerveza inglesa. Finalmente los lugares que no podemos dejar de ver acá son el National Ice Centre, el Royal Centre, el mítico Sherwood Pines Forest Park, la Galleries of Justice o Galería de la Justicia, La red de cuevas medievales que está debajo de la ciudad, o el Notingham Castle.

Birmingham también es una ciudad más que recomendada en este viaje, su principal atracción es su arquitectura victoriana y el lujo que adquirió la ciudad desde la revolución industrial. Aquí nacieron importantes bandas de rock de los 70 y 80, y también persisten importantes instituciones del arte y la cultura como el Birmingham Museum and Arts Gallery, el Birmingham Royal Ballet, la Birmingham Symphony Orchestra. Entre las joyas arquitectonocas encontramos la mansión jacobina Aston Hall el museo Back to Backs, y el Sarehole Mill, la fuente de inspiración de JRR Tolkein para El Señor de los Anillos. Y como si fuera poco también tiene el Cadbury World un mundo de Chocolate y el Thinktank un interactivo museo en esta atractiva ciudad.

Liverpool

También recomendamos visitar Liverpool, uno de los lugares de peregrinaje musical más importante. Donde no sólo conocerá la historia de los Beatles en el Cavern Club, sino que también disfrutará de una enigmática vista de sus impresionantes edificios que datan de la época en que Liverpool era una de las ciudades comerciales más importantes del mundo. Podrá también visitar el restaurant más alto de Reino Unido, puede conocer la historia de la ciudad el U. Boat Story Liverpool, reír en la Laughterhouse Comedy,  y disfrutar del Southport Air Show, una usual e impresionante muestra de vuelo.

Son muchos los lugares que podemos visitar en  Inglaterra ya que cada ciudad tendrá muchos lugares turísticos que le encantaran, siendo un país de fácil acceso para movilizarse, y siendo el autobús rojo de dos pisos el transporte más representativo también lo puede hacer en taxis, en metros o tren.

¿Cómo llego?

Para llegar a este país  usted lo puede hacer a través de ferrocarril, por vía terrestre o vía aérea de los distintos lugares, ya que Inglaterra cuenta con aeropuertos internacionales en las ciudades más importantes.

No Responses

  1. Pingback: Londres | Viajes 02/07/2012

Dejar un comentario